Ayuntamiento Juchiteco emite convocatoria para instalar Consejo Municipal de Pesca y Acuacultura

JUCHITÁN, OAX. Con la finalidad de apoyar a los  pescadores de esta ciudad y sus agencias municipales, la Dirección de Desarrollo Pesquero, del Ayuntamiento juchiteco, que encabeza Roberto Castillo Jiménez, dio a conocer la convocatoria para la instalación del Consejo Municipal de Pesca y Acuacultura, en un acto que se realizará en el Foro Ecológico Juchiteco, el próximo martes 7 de mayo, a las 11 de la mañana, del horario verano.

Castillo Jiménez, explicó que la finalidad del Consejo mencionado es apoyar a los pescadores de Juchitán, ya que en estos años ha bajado la captura en la zona lagunar, pues la bocana permanece cerrada.

“Estoy muy entusiasmado por poder formar este Consejo, con el apoyo total del presidente Emilio Montero Pérez queremos que, tanto las cooperativas como los pescadores libres, se integren y así juntos podremos elaborar proyectos productivos reales, para beneficio de nuestra actividad y de nuestras familias” comentó.

Indicó que el alcalde firmó la convocatoria que está siendo distribuida en la ciudad y en las agencias municipales; y agregó que se invitó a José Luis Vásquez Jiménez, Director Estatal de Pesca y acuacultura, y Efraín Rivas Mendoza, del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER 04), ambas dependencias de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El Consejo estará presidido por el munícipe Emilio Montero, al Director de Pesca le corresponde ser Secretario Técnico,  y en la asamblea se elegirán ocho vocales, en este caso,  representantes de las cooperativas.

Extienden la invitación a pescadores libres, para que reciban información acerca de los proyectos a desarrollar en Juchitán, que incluyen un proyecto de acuacultura a partir de jaulas metálicas, para el aprovechamiento de peces y camarones.

-0-