OaxacaHacedores de palabras es el festival literario más importante...

Hacedores de palabras es el festival literario más importante de Oaxaca ¿vas a ir?

-

«Hacedores de Palabras», a cargo del escritor Julio Ramírez, conjuga poetas, narradores, promotores, editores y distribuidores del ámbito literario en un 27vo encuentro internacional con sede en la Biblioteca Pública Central de Oaxaca.

Del 27 de mayo al 1 de junio, escritores de distintas nacionalidades se sentarán a la mesa en la Biblioteca Pública Central «Margarita Maza de Juárez» para recitar y narrar literatura.

El evento es auspiciado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y organizado por el escritor Julio Ramírez, coordinador del Taller Cantera Verde desde hace 32 años y reconocido narrador, poeta y editor oaxaqueño. Comprende a más de 50 escritores nacionales e internacionales quienes darán lectura durante una semana a fragmentos de obras literarias de autoría propia.

Hacedores de Palabras contará con el gusto de compartir la viva voz de cuatro artistas de la música: Enrique Guajiro López, Mario Carrillo (en homenaje a los 100 años de Álvaro Carrillo, su padre), Silvia María y Verónica Garay Opaso (cantautora chilena); además de la presentación estreno de la película «Soneros Son», de Jorge Curioca, una historia dedicada a la Mata del Son, grupo musical fundado por el compositor veracruzano Guillermo Zapata: El Caudillo del Son.

El 27vo Encuentro Internacional de escritores también contará con cursos y talleres magistrales que tendrán lugar de 11 a 14 horas en la Biblioteca Pública Central. Las inscripciones estarán abiertas esta última semana y son estos:

Para aprender a contar historias. Narrativa. Imparte: Ignacio Trejo Fuentes.

Cuéntalo en corto. Guión cinematográfico. Imparte: Elsie Méndez Baillet.

La otra vida de las otras palabras. Poesía. Imparte: Jorge Esquinca.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti