Hacedores de palabras es el festival literario más importante de Oaxaca ¿vas a ir?

Hacedores de palabras es el festival literario más importante de Oaxaca ¿vas a ir? pagina 3

“Hacedores de Palabras”, a cargo del escritor Julio Ramírez, conjuga poetas, narradores, promotores, editores y distribuidores del ámbito literario en un 27vo encuentro internacional con sede en la Biblioteca Pública Central de Oaxaca.

Del 27 de mayo al 1 de junio, escritores de distintas nacionalidades se sentarán a la mesa en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” para recitar y narrar literatura.

El evento es auspiciado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y organizado por el escritor Julio Ramírez, coordinador del Taller Cantera Verde desde hace 32 años y reconocido narrador, poeta y editor oaxaqueño. Comprende a más de 50 escritores nacionales e internacionales quienes darán lectura durante una semana a fragmentos de obras literarias de autoría propia.

Hacedores de Palabras contará con el gusto de compartir la viva voz de cuatro artistas de la música: Enrique Guajiro López, Mario Carrillo (en homenaje a los 100 años de Álvaro Carrillo, su padre), Silvia María y Verónica Garay Opaso (cantautora chilena); además de la presentación estreno de la película “Soneros Son”, de Jorge Curioca, una historia dedicada a la Mata del Son, grupo musical fundado por el compositor veracruzano Guillermo Zapata: El Caudillo del Son.

El 27vo Encuentro Internacional de escritores también contará con cursos y talleres magistrales que tendrán lugar de 11 a 14 horas en la Biblioteca Pública Central. Las inscripciones estarán abiertas esta última semana y son estos:

Para aprender a contar historias. Narrativa. Imparte: Ignacio Trejo Fuentes.

Cuéntalo en corto. Guión cinematográfico. Imparte: Elsie Méndez Baillet.

La otra vida de las otras palabras. Poesía. Imparte: Jorge Esquinca.