Inaugura @UABJO otro edificio para su Facultad de Cultura Física y Deporte

+ “Es reflejo del trabajo en equipo, producto del empeño y disciplina de directivos y estudiantes que saben cómo salir adelante y tienen actitud para resolver los problemas”, afirma el rector Eduardo Bautista.

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, mayo 12.- Con una inversión de 9 millones 933 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2017 y 2018 para Educación Superior, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y el director de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFyD-UABJO), Mtro. Adolfo Demetrio Gómez Hernández, inauguraron el “Ala Norte” del edificio “H” de esta Unidad Académica que beneficiará a 284 estudiantes.

“Esto es un reflejo del trabajo en equipo, producto del empeño, disciplina e ímpetu de directivos y estudiantes que siempre saben cómo salir adelante y tienen actitud para resolver los problemas, lo que significa que serán los profesionales que Oaxaca necesita”, afirmó el rector Bautista durante el acto realizado la mañana del jueves 9 de mayo de 2019 en esta Unidad Académica.

Acompañados del director de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), Dr. Pedro Rafael Martínez Martínez, así como de directivos y personal docente propios y de diversas Unidades Académicas, invitados como el ex rector Abraham Martínez Alavés, y alumnado en general, el Rector de la UABJO y el Director de la FCFyD –donde se imparte la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED)– cortaron el listón inaugural y enseguida recorrieron las nuevas instalaciones educativas que quedaron listas para ser usadas.

Las autoridades universitarias debelaron también la placa conmemorativa de la obra.

El director Gómez Hernández refirió que trabajaban en espacios insuficientes, pues tenían sólo cinco aulas para la enseñanza de siete deportes específicos, además que la nueva obra beneficiará a los estudiantes de la Maestría en Ciencias del Deporte que iniciará en agosto de 2019.

La primera etapa de construcción del “Ala Norte” del edificio “H” de la FCFyD inició en enero de 2018 con una inversión de 5 millones de pesos, y la segunda fase comenzó en octubre de 2018 en la que se invirtieron 4 millones 933 mil pesos.

El moderno edificio cuenta con dirección, sala de juntas, cuatro cubículos para asesoría, dos coordinaciones, área administrativa y secretarial, almacén, biblioteca y sanitarios en la planta baja, mientras que en la parte superior tiene dos bodegas, dos salones y sala de usos múltiples.