ComunicadosInaugura @UABJO otro edificio para su Facultad de Cultura...

Inaugura @UABJO otro edificio para su Facultad de Cultura Física y Deporte

-

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, mayo 12.- Con una inversión de 9 millones 933 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2017 y 2018 para Educación Superior, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y el director de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFyD-UABJO), Mtro. Adolfo Demetrio Gómez Hernández, inauguraron el “Ala Norte” del edificio “H” de esta Unidad Académica que beneficiará a 284 estudiantes.

“Esto es un reflejo del trabajo en equipo, producto del empeño, disciplina e ímpetu de directivos y estudiantes que siempre saben cómo salir adelante y tienen actitud para resolver los problemas, lo que significa que serán los profesionales que Oaxaca necesita”, afirmó el rector Bautista durante el acto realizado la mañana del jueves 9 de mayo de 2019 en esta Unidad Académica.

Acompañados del director de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), Dr. Pedro Rafael Martínez Martínez, así como de directivos y personal docente propios y de diversas Unidades Académicas, invitados como el ex rector Abraham Martínez Alavés, y alumnado en general, el Rector de la UABJO y el Director de la FCFyD –donde se imparte la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED)– cortaron el listón inaugural y enseguida recorrieron las nuevas instalaciones educativas que quedaron listas para ser usadas.

Las autoridades universitarias debelaron también la placa conmemorativa de la obra.

El director Gómez Hernández refirió que trabajaban en espacios insuficientes, pues tenían sólo cinco aulas para la enseñanza de siete deportes específicos, además que la nueva obra beneficiará a los estudiantes de la Maestría en Ciencias del Deporte que iniciará en agosto de 2019.

La primera etapa de construcción del “Ala Norte” del edificio “H” de la FCFyD inició en enero de 2018 con una inversión de 5 millones de pesos, y la segunda fase comenzó en octubre de 2018 en la que se invirtieron 4 millones 933 mil pesos.

El moderno edificio cuenta con dirección, sala de juntas, cuatro cubículos para asesoría, dos coordinaciones, área administrativa y secretarial, almacén, biblioteca y sanitarios en la planta baja, mientras que en la parte superior tiene dos bodegas, dos salones y sala de usos múltiples.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti