DeportesArranca el Guelatocho 2019 en Oaxaca

Arranca el Guelatocho 2019 en Oaxaca

-

Con la participación de equipos de los estados de Tabasco, Chiapas, Puebla y Oaxaca, este fin de semana arrancó la primera jornada de partidos del Guelatocho 2019 en la pista de tartán de la Unidad Deportiva de El Tequio.

Organizado por la Liga Oaxaca Flag Football (OFF), el torneo forma parte de las actividades deportivas del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro” que organiza la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) teniendo participación de ocho equipos en ambas ramas y 200 jugadores.

La primera jornada arrancó después de las 9:00 horas y se prolongó hasta la entrada la tarde con duelos que se vivieron intensos en cada momento.

Durante las acciones, se hizo una pausa para la inauguración oficial, donde estuvo Montserrat Aragón Heinze, directora de la Cecude, quien deseó a los participantes la mejor de las suertes, recalcando que se seguirá apoyando al tochito bandera.

En tanto, los organizadores destacaron el apoyo de la Cecude para la realización del torneo, el cual empieza a ganar adeptos y con la inclusión dentro del Bloque Deportivo se da a conocer más esta disciplina que puede ser jugada por toda la población sin importar su edad.

Luego de la inauguración los partidos continuaron a partir de las 13:00 horas, realizando los tres últimos a las 17:00 horas, dando por culminada la primera fecha de forma exitosa con casi una veintena de partidos, divididos en las tres canchas.

Para este domingo, que será la segunda jornada, los duelos están programados a partir de las 8:00 horas en las tres áreas destinadas para los juegos, empezando a las 12:00 horas con las semifinales, para luego, a las 13:00 horas dar paso a la semifinal y comenzar con la final femenil a las 14:00 horas, seguida por la varonil a las 16:00, luego de las semifinales y a las 17:00 horas el duelo del mixto.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti