Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría Municipal, recuerda a las ciudadanas capitalinas de entre 18 y 25 años de edad, que las inscripciones para participar en el certamen de selección de la Señorita América 2019 continúan abiertas.

Al respecto la Señorita América 2018, Orosei Acevedo Huerta, invitó a las jóvenes capitalinas a participar en este concurso que es una forma de mostrar el gran amor que se le tiene a la Patria.

“Interpretar el Himno Nacional Mexicano en los festejos patrios es una experiencia muy gratificante, única, llena de emociones y personas, un recuerdo que guardaré toda mi vida”, resaltó.

La Señorita América 2018, quien recientemente culminó sus estudios profesionales, compartió que esta distinción le ha permitido conocer y experimentar los festejos patrios desde una perspectiva de compromiso con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con su nación y con su familia quienes han reconocido e impulsado su talento desde muy joven.

La ganadora del certamen Señorita América 2019 y sus coristas serán las encargadas de entonar el Himno Nacional Mexicano el próximo 15 de septiembre en la conmemoración del CCIX Aniversario de la Independencia de México.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones para el certamen son gratuitas y las interesadas podrán registrarse en las oficinas de la Secretaría Municipal, ubicadas en la Plaza de la Danza, colonia Centro, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. La fecha del cierre de inscripciones será el 7 de agosto del año en curso.

Para poder participar deberán requisitar, bajo protesta de decir verdad, el formato de inscripción que será proporcionado por la Secretaría Municipal, además tendrán que presentar copia de acta de nacimiento, un comprobante de domicilio del municipio de Oaxaca de Juárez, copia de identificación con fotografía y carta compromiso donde se manifieste que residirá en la ciudad durante el año de gestión.

Este tradicional concurso se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal y la ganadora será acreedora de un estímulo económico de 12 mil pesos, el segundo lugar del certamen dispondrá de un premio de 9 mil pesos y el tercer lugar obtendrá la cantidad de 7 mil pesos.

Cabe destacar que no podrán participar aquellas mujeres que ya han sido nombradas con esta distinción en años anteriores o ciudadanas con domicilio en otro municipio; el vestuario que las seleccionadas usarán la noche del 15 de septiembre será proporcionado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.