MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El cantante Celso Piña fallece en esta ciudad, luego de que fue trasladado de emergencia al Hospital San Vicente a causa de un infarto, este miércoles 21 de agosto de 2019.
Una sobrina del cantante confirmó su fallecimiento esta tarde, en una estación de radio local.
Bety Piña informó que el cantante de 66 años perdió la vida esta tarde.
El “Rebelde del acordeón” ha sido una leyenda de la música regiomontana que llevó sus tradicionales ritmos al mundo entero.

Celso Piña nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León, México.

Fue un cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano de música del género de cumbia, sin haber estudiado formalmente música.

En 2017, Celso Piña participó en los “Martes de Brujas”, que se realizan en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, antes de la Semana Santa. (https://pagina3.mx/2017/03/y-xoxo-bailo-al-ritmo-de-celso-pina/)

Era pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros.

Es también conocido con el mote de “El rebelde del acordeón” o también como el “Cacique de la Campana” o como se le conoce ahora el que va con Dios .

Piña empezó tocando música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, dando serenatas en el barrio a todas las chicas. (Leer más sobre la vida de Celso Piña en: https://es.wikipedia.org/wiki/Celso_Pi%C3%B1a)