DestacadasLos discursos de odio son sólo 'electorales': titular en...

Los discursos de odio son sólo ‘electorales’: titular en Oaxaca defiende a Trump

-

La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aida Ruíz García ha dicho que los pronunciamientos de Trump contra las comunidades hispanas fueron «electorales».

Pues para Aida Ruiz la realidad es que el gobierno de Estados Unidos realiza acciones de apoyo relevantes para México, particularmente para estados migrantes como Oaxaca.

La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aida Ruíz García, además, se contactó con el consulado mexicano en Texas para confirmar que no hay oaxaqueños entre los asesinados de El Paso.

«Nosotros estamos en contacto con el consulado para que ellos nos digan si existieron o existen oaxaqueños que hubieran estado en ese momento en El Paso, Texas. Afortunadamente no hay ningún caso de ningún oaxaqueño«, declaró la titular del IOAM.

Esto, respecto al tiroteo que dejó a 21 muertos y 26 heridos en la ciudad estadounidense.

Se ha revelado que Patrick Wood Crusius, el único perpetrador de la masacre, hizo esto por ideas racistas siendo él un americano de tez blanca.

Al parecer, por su actividad en redes sociales se ha deducido que el objetivo de Patrick era matar hispanos para detener una «supuesta invasión» a su país.

Declaraciones concluyen que este ataque de odio hacia una raza tiene mucho que ver con las políticas y la actitud pública que ha tomado el presidente Donald Trump frente al tema migratorio.

Y es que Trump ha utilizado, igual que el homicida Crusius, en repetidas ocasiones la palabra «invasión».

A su vez, hay evidencia en Twitter de que el asesino utilizó el hashtag BuildTheWall, y presentó un fotografía con armas que construían las cinco letras «Trump».

Además, mostró su fanatismo por el youtuber Paul Joseph Watson, un comunicador de extrema derecha que declaraba a favor de las políticas antimigrantes.

La funcionaria oaxaqueña, por su parte, ha dicho que los pronunciamientos de Trump contra las comunidades hispanas fueron «electorales».

Pues para Aida Ruiz la realidad es que el gobierno de Estados Unidos realiza acciones de apoyo relevantes para México, particularmente para estados migrantes como Oaxaca.

Estas acciones tienen que ver con facilidades burocráticas y programas gubernamentales para que familias nacionales puedan visitar a su gente en el otro país.

«Nos hemos mantenido, como gobierno del estado (de Oaxaca) muy en comunicación y muy coordinados con la embajada de Estados Unidos en nuestro país y pues hemos tenido buenos programas que antes no se habían hecho y buenos resultados

«Desafortunadamente, pues, nosotros pensamos que el discurso del presidente vecino es un discurso electoral.

«En la realidad nosotros trabajamos de la mano con ellos. Hemos tenido como resultado del programa de Guelaguetza Familiar nuestras visas por 10 años para señores de más de 60 años en adelante».

También declara la funcionaria estatal que en ninguno de los muchos ataques armados protagonizados por estadounidenses con razón de odio racial ha muerto un oaxaqueño.

Con información de Oro Noticias.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti