Tuxtepec, Oaxaca.- Con gran éxito se inauguró la Liga Municipal de Softbol Femenil en el estadio “Guillermo Hernández Castro”, en la que participan 6 equipos que estarán contendiendo por el título durante las próximas semanas.

A nombre del Presidente Fernando Bautista Dávila, el Director de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Guardado Campa,  fue el encargado de declarar oficialmente abierta esta justa deportiva en la que se inscribieron seis equipos.

El protocolo de inauguración arrancó con el desfile de los equipos participantes con las novenas Yveco, Bucaneras, Buster, Universidad Hispano, Guerreras y Jacmosa, quienes llegaron al centro del diamante del campo deportivo “Hernández Castro”, para luego dar paso a la ceremonia cívica en la que se rindieron honores a la Bandera Nacional Mexicana.

Concluido este protocolo, el Jefe de Deporte del Ayuntamiento de Tuxtepec  Daniel Santinelli Gómez, agradeció la respuesta de los equipos que se sumaron a esta iniciativa del Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila para que se formara esta Liga Municipal.

Por su parte, el Director de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Guardado Campa, exhortó a las jugadoras a llevar una competencia limpia, justa y a poner lo mejor de sí durante los partidos en los que competirán en esta competencia deportiva que inicia.

Acto seguido se procedió a la inauguración y posteriormente el lanzamiento de la primera bola por parte de los funcionarios municipales.

Posterior a ello se iniciaron las pruebas de campo del “Juego de las Estrellas” de la Liga Municipal de Softbol Femenil: mejor pitcher, Darina Méndez del Yveco; mejor jugadora, Mónica Zuzunaga de Busters;  corrido de base, Ivonne del Carmen Soto Díaz de la novena de la Universidad Hispano; tiro de fiel, Adriana Morales de Jacmosa, tiro de cátcher, Victoria Merari Rodríguez Hernández de Bucaneras y Home run derby, Leticia Aguilar Mendoza de Bucaneras.