CulturaDos funciones del gran unipersonal inspirado en Rosa Gloria...

Dos funciones del gran unipersonal inspirado en Rosa Gloria Chagoyán

-

Texto y Fotografía: La Locomotora Foro Escénico

Con dos únicas funciones en Oaxaca, este fin de semana se presenta en el Teatro La Locomotora el unipersonal “Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño)” escrita, dirigida y actuada por Freddy Palomec.

En palabras de Freddy Palomec: Gloria es un viaje, una vuelta al pasado, un retorno a esos días en los que nuestras madres todavía nos enviaban a comprar o por algún mandado a la tienda de la esquina. En el que podíamos jugar por las calles con mayor libertad, en el que teníamos una infancia más terrestre, que la de ahora, pues nos entreteníamos jugando”.

Esta obra surgió por una experiencia de niño relacionada con Rosario Chagoyán, Lola la trailera, y por lo que años más tarde comenzó a decir que algún día escribiría una obra sobre Rosario Gloria Chagoyán. Y fue gracias al impulso que le dio su hija, Camila Palomec, ahora asistente de dirección y productora ejecutiva de la obra, que se animó a participar en la Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2018, y del cual resultó beneficiado.

Pueden adquirir sus boletos a precio de preventa $120 consultando sus redes sociales en FB La Locomotora Foro Escénico o en taquilla una hora antes del evento con costo general $150. Los horarios son viernes 29 a las 19:00 hrs, sábado 30 a las 19:00 hrs. Calle Norte 1 #109 Col. Victor Bravo, Ahuja, Santa Lucia Del Camino

Compañía:
Teatro del Tolok
Con la colaboración de:
Cielo 12 Colectivo Teatral

Nombre de la obra:
GLORIA
(O de cómo una trailera se robó mi corazón de niño)

Unipersonal escrito, actuado y dirigido por:
Freddy Palomec

Procedencia:
Veracruz

SINOPSIS BREVE

Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño) es una invitación a viajar al pasado; a mediados de los años 80´s, concretamente.
Una vuelta a esos tiempos en los que nuestras madres todavía nos enviaban a realizar algún mandado a la tiendita de la esquina, o en el que jugábamos a las canicas, al yo-yo, o al trompo. Es un regreso a esos días en los que, si tenías diferencias con algún compañero de la escuela, pactabas un encuentro para resolverlas usando la famosa frase: “nos vemos a la salida”…
Esta historia, nos llevará a todos aquellos que hoy tenemos entre 40 y 50 años (y a los que tienen menos les mostrará un poco de cómo eran y se vivía en esos días en algún lugar del sur veracruzano, en México) a un viaje que –repetimos- se desarrolla a mediados de los 80´s y que tiene como tema principal la amistad entre dos chicos de primaria que detentan un grande y casi inalcanzable sueño: ver en vivo y a todo color, la presentación estelar de la estrella más grande del cine mexicano en esos días: Rosa Gloria Chagoyán; mejor conocida como Lola, la Trailera.
Disfruten el viaje.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO

Mayores de 15 años.

DURACIÓN

55 minutos.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti