Texto: Gabriel Barcelos Sotomaior. Fotografía: “¡Anímate! a animar”

“¡Anímate! a animar” es un proyecto que consiste en una serie de talleres, impartidos en algunos Estados de la República Méxicana, que permiten la producción de cortometrajes hechos por niños y niñas.

Según sus organizadores, el objetivo es “aprender los conceptos básicos de la técnica de animación stop motion e identificar este medio como una forma de expresión de las ideas.Stop motion es una técnica de animación que consiste en mover objetos, muñecos y personajes hechos de diferentes materiales.

Durante este año el proyecto reunió un gran número de cortometrajes oaxaqueños, por lo que se realizará un encuentro en la ciudad de Oaxaca este 29 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, en donde se proyectarán 21 cortometrajes creados por 331 niñas y niños de este estado, desde la Costa hasta la Sierra oaxaqueña. “Con creatividad e imaginación nos cuentan historias fantásticas, leyendas y costumbres del lugar en donde viven a través de la técnica de Stop Motion” indica el texto del evento en Facebook.

Como comentan los organizadores: “¡Anímate! es un programa de formación audiovisual que contribuye a la construcción de espacios en donde los niños y las niñas pueden desarrollar su creatividad para generar contenidos que fomenten el ejercicio de la libertad de expresión e incentiven su participación como agentes de cambio en su entorno”.

Enlace al evento de Facebook