DestacadasNombran a Rosario Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra,...

Nombran a Rosario Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra, presidenta de la CNDH

-

Texto: Red es Poder.

Con 76 votos a favor, 32 en contra y seis abstenciones, Rosario Piedra fue nombrada Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. El nombramiento, significó un hecho histórico porque es la primera luchadora social en ser designada en dicha institución.

Rosario Piedra es hija de Rosario Ibarra de Piedra, activista saltillense que recientemente rechazó la Medalla Belisario Domínguez que le había otorgado el Gobierno Mexicano por su lucha social en pro de los familiares de personas desaparecidas.

A través de su cuenta de twitter, Rosario Ibarra deseó que su logró sea de todos y para todos.

“Un nuevo período para los derechos humanos comienza el día de hoy. Agradezco de corazón a la gente que deposita en mi su confianza y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años. Que este logro, sea de todas y todos”, escribió.

Antes de ser designada por el Senado de la República, Rosario Piedra mencionó que no someterá a la CNDH a ningún frente de poder, por lo que respetará y hará valer su autonomía.

“Obviamente esta no es una tarea de una sola persona, debe haber un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la justicia y con no ser sumisos a ningún poder, sino el tener esa congruencia, valentía, porque se requiere de valentía, porque uno no está para cuidar un cargo, sino para cuidar que la justicia, tan anhelada, algún día se llegue con todo el pueblo”, expuso Piedra Ibarra.

En ese entonces, Piedra dijo que la Comisión ha sido una institución “nula e ineficaz, fue una instancia más de simulación para creer que en nuestro país se respetaban los derechos humanos, era para engañar a la población”.

Rosario Piedra agregó que hará un cambio de fondo en la Comisión; desde las leyes que actualmente la rigen, hasta ver la posibilidad de cambiarle el nombre para terminar con el mal concepto que tienen los mexicanos sobre la institución.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti