ComunicadosVela Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por servicios y...

Vela Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por servicios y atención de calidad

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de consolidarse como garante de la calidad de los servicios que reciben los habitantes de Oaxaca de Juárez, así como vigilar la eficiente atención que deben ofrecer servidores públicos municipales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Contraloría Municipal, realiza un llamado a los ciudadanos para que presenten su queja ante esta instancia si han visto demeritado algún trámite administrativo o recibido inadecuada atención por parte de alguna instancia o funcionario municipal.

La Contralora Municipal, María de los Ángeles Martínez Luna, explicó que en caso de que los habitantes de la Verde Antequera consideren que han recibido servicios con inadecuada calidad, se hayan visto afectados sus derechos o hayan sido víctimas de algún abuso, la Contraloría Municipal es la instancia adecuada para atender las quejas que presente cualquier interesado en relación a las responsabilidades de los servidores públicos de las dependencias o entidades de la Administración Pública Municipal.

Martínez Luna mencionó que la dependencia atiende quejas o denuncias ciudadanas comprendidas en dos grandes rubros: Falta o deficiencia o irregularidades en los servicios público y, en segunda instancia: actos, omisiones o conductas cometidas por servidores públicos o entidades municipales.

En el primer caso, el relativo a servicios deficientes, los ciudadanos deben presentar directamente su queja ante la dependencia encargada de dotar el servicio como alumbrado público, limpia o barrido, entre otros. Para ello, los afectados deberán acudir a las oficinas respectivas o comunicarse a los teléfonos de esas dependencias.

La funcionaria explicó que, en caso de haber sido presentada la queja y fuera ignorada, no se recibieran los resultados positivos o satisfactorios para el ciudadano, el siguiente paso sería acudir ante la Contraloría Municipal, instancia que recibirá la inconformidad y dará seguimiento para una pronta solución.

Por otro lado, si hubiera omisiones o conductas inapropiadas cometidas por servidores públicos de la Administración Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, acreedoras de una responsabilidad administrativa, los afectados deben presentar una denuncia dirigida a la Contraloría Municipal, exponiendo los hechos ocurridos y las autoridades municipales involucradas.

Una segunda opción, para este caso, es presentar una denuncia vía telefónica llamando a la Contraloría. Aclaró que, para brindar seguridad y facilidades a los ciudadanos, la queja puede presentarse de manera anónima.

Las puertas de la Contraloría Municipal están abiertas a la ciudadanía en la calle de Guadalupe Victoria 108, en el barrio del Ex Marquesado, y los teléfonos de atención son 951-5038529 y 951-5033085.
***

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti