Texto: Jaime Guerrero. Foto: Facebook

Oaxaca. Oax. (pagina3.mx).- El ex candidato a edil de San Antonio de la Cal, Alfonso Ángel Vázquez Santiago, acusó al Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera; al Secretario Ejecutivo, Luis Miguel Santibañez Suárez; y así como a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, Marco Antonio Baños Martínez y Benito Nacif, de tráfico de influencias y crear una “mafia electoral”.

El ex candidato y el grupo de pobladores, también estaría vinculado al ex administrador de San Antonio de la Cal, (Valles Centrales) Noe Lagunas Rivera que juega con otro candidato ligado al PRD, Juan Pascual, para pretender imponer a la nueva autoridad.

A través de una carta dirigida al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusaron que Santibáñez Suarez, Secretario Ejecutivo del IEEPCO y Presidente del “Colegio” de Ejecutivos Electorales de México, cargo que le otorgaría Córdova Vianello para darle impunidad y traficar influencias para manejar nombramientos del OPLE como es el caso del reciente nombrado Consejero en la Comisión de Vinculación de OPLES del INE, Alejandro Carrasco Sampedro.

Afirmaron que el hoy vocero del órgano electoral, no cuenta con el perfil adecuado y cuyo único mérito es actor cercano a Santibáñez Suarez y Meixueiro Nájera.

El colegio que lo bautizó como “SINDICATO DEL OPLE”, disfrazado por Córdova y Baños como Colegio de Ejecutivos Electorales de México, fue creado en Oaxaca para traficar con influencias, hacer negocio con las elecciones y para defender los absurdos intereses de la mafia de Lorenzo Córdova, Marcos Baños, Benito Nacif y sus socios incrustado en los OPLES.

En una clara revancha mediática, Vázquez Santiago, afirmó que las elecciones del Sistema Normativo Indígenas, derivó en 77 impugnaciones ante el Tribunal Electoral, 6 elecciones no validadas y un sin número de municipios confrontados por la mala conducción de Meixueiro Nájera y Santibáñez Suarez.

Sin tomar en cuenta o exhibiendo desconocimiento procesal, debido a que es ante el TEEO donde tiene que recurrir las decisiones del IEEPCO, ÁNGEL VASQUEZ SANTIAGO, se autonombró autoridad comunitaria, debido a que el órgano electoral, invalidó la elección por irregularidades y violencia el día de la elección.

De paso, el ex candidato y sus seguidores, convocaron a los Pueblos Indígenas agraviados -que no les validaron sus elecciones- a formar un frente que les permita luchar contra Córdova Vianello, Baños Martínez, Benito Nacif, Pamela San Martín entre otros Consejeros del INE.

“Exigimos a quien corresponda, el reconocimiento de Alfonso Ángel Vásquez Santiago, como responsable de la autoridad comunitaria”, urgieron.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA