ComunicadosMaría Luisa Vallejo supervisa funcionalidad en servicios de las...

María Luisa Vallejo supervisa funcionalidad en servicios de las estancias infantiles DIF

-

Tuxtepec, Oax.- Las estancias infantiles del DIF Tuxtepec  fueron creadas  para  brindar  cuidado, alimento y educación a  pequeños  de 3 meses a 4 años de edad, actividades que deben cumplirse con eficacia  y amor, por eso nuestro personal debe estar dispuesto  a  alcanzar estándares de calidad y, en coordinación con padres de  familia, saber cómo podemos mejorar  diariamente;  afirmó la titular de la institución, María Luisa Vallejo García  mientras servía el almuerzo a los pequeñitos.

Contar con dos estancias infantiles le permite al DIF local cuidar a alrededor de 90  niñas y niños de lunes a viernes en un horario de 7 de la mañana a las 3 de la tarde mientras  sus padres deben ir a cumplir con sus trabajos; en ese lapso, encargadas de diversas  áreas se  ocupan de dar la atención debida entre  la que se incluyen cuidados maternos,  estimulación  temprana,  desarrollo de su intelecto y sana alimentación.

Para el DIF Tuxtepec, dijo la Presidenta María Luisa Vallejo García durante el almuerzo de la Estancia Rosalía Villaseñor de Pacheco ubicada  junto al  Parque La Piragua,  es  fundamental que los niños se sientan felices  y seguros, que sean tratados como en sus casas  porque este es  un segundo hogar  donde además de divertirse deben aprender muchas cosas; desde que son bebés nos comprometemos a  cubrir muchas de sus necesidades para su desarrollo integral,  al egresar cuando cumplir los  cuatro años de edad van preparados  para adaptarse  fácilmente a la educación preescolar.

De igual forma visitó la Estancia  “Lupita Hinojosa de Murat” donde  al concluir la jornada también  conversó con padres de familia sobre su opinión  acerca del trato de sus  hijos y  sus propuesta para reforzar  las tareas; para el  DIF no hay nada más importante que servir como  es debido, los niños  son  una gran responsabilidad y que los dejen a nuestro cuidado es algo que solo podemos  pagar  con esmero, respeto y  mucho cariño hacia ellos, aseguró.

Por último  hizo la invitación a  que quien requiera de una estancia se acerque  para preguntar sobre los programas de trabajo y cuotas que son mínimas, pues  esta es una gran oportunidad para los pequeños  y promover su desarrollo.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti