DestacadasBuenas noticias: pronostican lluvias en Oaxaca; se prevé frente...

Buenas noticias: pronostican lluvias en Oaxaca; se prevé frente frío número 60

-

Según ha detectado Protección Civil de Oaxaca, este fin de semana 9 y 10 de mayo, se esperan lluvias generalizadas en la mayor parte del estado, debido la presencia de varios sistemas meteorológicos en superficie y niveles superiores de la atmósfera.

La Dirección de investigación, diagnóstico y gestión de riesgos del departamento de monitoreo y alertamiento preventivo de Protección Civil, ha comunicado en su pronóstico meteorológico, además, que se acerca el frente frio número 60, el cual transitará durante el sábado 9 de mayo y se dirigirá al noreste, oriente y sureste del país mañana domingo 10 de mayo.

Así como vienen las lluvias, se espera actividad eléctrica, vientos fuertes al momento de la precipitación y posible granizadas en Valles Centrales y Mixteca.

En la Sierra Norte y la Sierra Mazateca podría generarse niebla densa durante la noche y al amanecer.

La temperatura más alta en los siguientes días se podría ver en la Cuenca del Papaloapan y La Cañada, cuyas temperaturas alcanzarían un máximo de 35 grados de calor. En el caso de la Cuenca podrían vivir una temperatura mínima de 20 grados mientras que en La Cañada, 18.

Con otras temperaturas máximas semi elevadas, aparecen el Istmo y la Costa, quienes podrían vivir calores de hasta 34 grados, con un mínimo de 22 y 23 grados respectivamente.

Por su parte, las regiones de Valles Centrales y la Mixteca podrían alcanzar los 33 grados en su máximo calor, y los 15 grados en la mínima.

Las temperaturas más frías las vivirán en la zona serrana. En la Sierra Norte, podrán alcanzar un máximo de 23 grados centígrados, mientras que también podrían llegar a un mínimo de 6.

Por su parte, la Sierra Sur podría vivir un máximo de 28 grados y un mínimo de 10 grados.

Para las zonas más calurosas, se recomienda tomar precauciones ante posibles golpes de calor: hay que usar ropa holgada y clara, reducir actividad física en los horarios más calientes y hacer uso de sombrero y anteojos oscuros.

Así también, hay que tomar muchos líquidos, incluso sin esperar a tener sed. Se deben prevenir tiempos prolongados al sol y usar protector solar si es que fuera a suceder.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti