ComunicadosDávila llama a extremar medidas de prevención para evitar...

Dávila llama a extremar medidas de prevención para evitar aumenten contagios de Covid-19 en Tuxtepec

-

:: “Estos son momentos para estar en casa cuidando la salud de las familias”, señala el alcalde

Tuxtepec, Oax. 6 de Mayo, 2020.- Hasta este miércoles se acumulan 26 casos de Covid-19 en esta región de la Cuenca del Papaloapan; 22 de ellos en Tuxtepec donde se contabilizan 6 defunciones, así lo dieron a conocer el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Moisés Montalvo Asprón, durante la conferencia que ofrecieron este día para dar a conocer el panorama epidemiológico de contagios del coronavirus.

Informaron que la región de Tuxtepec ocupa el tercer lugar en el estado en cuanto a número de casos positivos de Covid-19; se tienen notificados 85 casos, 52 han sido negativos, 26 positivos de ellos 12 recuperados y 7 casos en muestras de laboratorio; de estos 26 casos 22 se han presentado en el municipio de Tuxtepec con 6 defunciones representando una letalidad del 23.1%.

Dávila reiteró el llamado a los tuxtepecanos a extremar las medidas de prevención y evitar la propagación de más contagios de Covid-19; hizo hincapié en que una de las medidas principales que debe acatar la población es evitar la movilidad, “si no hay necesidad de salir de casa, no lo hagan, si van de compras de artículos de la canasta básica, al banco o a realizar alguna otra actividad necesaria que vaya una sola persona”

“Estos son momentos para estar en casa cuidando la salud de las familias, de los niños y especialmente de los adultos mayores o personas que padecen de alguna enfermedad que los hace más susceptibles al contagio del Covid-19”, asentó el alcalde de Tuxtepec.

Convocó a los ciudadanos a extremar las medidas de prevención como lavarse las manos de manera constante con agua y jabón, utilizar el gel antibacterial, guardar la sana distancia entre una persona y otra y la más esencial a quedarse en casa.

Mientras que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Moisés Montalvo Asprón, detalló que de los 26 casos positivos que se tienen registrados se mantienen:

7 ambulatorios, 19 hospitalizados, 8 dados de alta por mejoría, 6 defunciones y 5 hospitalizados, de ellos 3 graves con pronóstico reservado y 2 delicados; dentro de los sospechosos por cuadro clínico 4 están hospitalizados, 3 con diagnóstico graves y 1 delicado.

En cuanto al Municipio de Tuxtepec existen al último corte de la Secretaría de Salud: 22 casos confirmados distribuidos de la siguiente manera: Buenos Aires el Apompo 1, Mazín Chico 1 y Santa Teresa 1; mientras que en las colonias con contagios de Covid se encuentran en Casas Geo 1, Sureste II Etapa 2, La Rosalía 2, María Luisa 2, el Castillo 1, Las Limas Infonavit 1, Lázaro Cárdenas 1, Santa Cruz 1, Fraccionamiento Modelo 1, Santa Fe 2, El Desengaño 1, Las Limas 1 y el Yagual con 1 caso.

Por su parte el Delegado de Gobierno Víctor Virgen reconoció la preocupación y el trabajo de concientización y las acciones de prevención que está realizando el Presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, para disminuir los contagios de Covid-19 en este municipio.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti