ComunalidadOaxaca con más municipios indígenas libres de COVID-19: AMLO

Oaxaca con más municipios indígenas libres de COVID-19: AMLO

-

*El Presidente alista plan de regreso a “nueva normalidad”.
Jaime GUERRERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este miércoles presentará el plan de regreso a una «nueva normalidad», en el cual deberá haber un cambio de actitudes y comportamientos.

Destacó además que de los 2 mil 500 municipios del país, entre 300 y 400 están limpios de COVID-19

“Ni sus vecinos tienen casos”, aseveró. De esos, la mayoría son pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca.

Acompañado del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el mandatario federal destacó que toda la Sierra Norte, la Sierra de Juárez de Oaxaca, está prácticamente limpia de contagios.

En su habitual conferencia de prensa matutina, citó como ejemplo que en África no se han registrado tantos casos, comparado con países de Europa y Estados Unidos.

En México, señaló, ocurre algo similar a África, pues «no ha pegado tan fuerte» en comunidades indígenas.

En contraparte, destacó que de los 2 mil 500 municipios que hay en el país, cerca de 1 mil 100 están libres pero con municipios vecinos con casos de COVID-19.

«Hay de los 2 mil 500 municipios, hay alrededor de mil con casos, como mil o mil 100 aproximadamente que no tienen casos, pero son vecinos de los que sí tienen casos, y hay como 400 completamente limpios, 300, 400 limpios, que ni los vecinos tienen casos, y esto coincide con las comunidades indígenas», afirmó.

«Por ejemplo de esos 300, 400, la mayoría son municipios de Oaxaca, les puedo decir que toda la Sierra Norte, la Sierra de Juárez está prácticamente limpia de contagios, muy pocos municipios de Oaxaca y así en otras regiones».

AMLO anunció que este miércoles dará a conocer el plan del regreso a la nueva normalidad, detallará cuántos municipios están sin contagio, cuáles son los que están más afectados y hará una propuesta para el regreso, a la nueva normalidad.

«No es el regreso a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad, porque ya hubo cambios, cambió la realidad, es otra, y tenemos que iniciar una etapa con otros procedimientos, otros métodos, otras actitudes, otros comportamientos», puntualizó.

Últimas noticias

Ejecutan a 3 mientras nombraban nuevo vicefiscal en la Costa donde prevalece la impunidad  

Mientras que el nuevo Vicefiscal Regional de la Costa, Pedro García Pelayo, tomaba posesión del cargo, en Tututepec ejecutan...

Edilesa de Oaxaca es violentadora política: TEEO; denosta regidoras, las califica de incapaces por su juventud

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reconoció a la edilesa de Concepción Papalo, Oaxaca, María Asunción Contreras...

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Denuncian constantes balaceras en colonia Linda Vista;  municipio capitalino les ignora

A través de llamadas anónimas y un oficio girado para solicitar ayuda a Zori Maristel Ziga Martínez, Oficial Mayor...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti