DestacadasLocalizan muerto y con signos de violencia al médico...

Localizan muerto y con signos de violencia al médico del IMSS desaparecido en Jamiltepec

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A seis días de haber sido reportada la desaparición del médico Jovani Ramírez Carbajal, de 33 años de edad, fue localizado muerto con signos de violencia y en estado de descomposición.

El cuerpo del médico que laboraba en el Hospital Rural número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santiago Jamiltepec fue localizado este sábado a las orillas del Río Verde, en inmediaciones de la agencia municipal de Chacahua, perteneciente al municipio de Tututepec.

Jovani Ramírez Carbajal fue visto por última vez alrededor de las 16:14 horas del pasado 31 de agosto afuera del Hospital Rural número 35 del IMSS en Santiago Jamiltepec.

Este viernes 4 de agosto, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas de la Fiscalía General de Oaxaca emitió una ficha de localización.

Este sábado 5 de septiembre alrededor de las 07:00 horas fue localizado sin vida el cuerpo del médico y esperan los resultados de la necropsia para determinar la causa de su muerte.

Un familiar mandó un mensaje en sus redes sociales donde lamenta la muerte del médico desaparecido.

Salvador Carbajal Ávila despidió a su primo al tiempo que manifestó su inconformidad porque las autoridades no han dado las causas del asesinato:

“Hoy, un miembro más de la familia se despide, desafortunadamente no era su hora… Hablo de mi primo Jovani Ramírez Carbajal, quien ya no se encuentra entre nosotros…

Primo, te vas dejando un gran vacío en el corazón de cada uno de nosotros, toda tu familia se encuentra devastada por tu partida… 

Pero nos queda claro que fuiste una gran persona, compañero, hermano, amigo y un gran familiar con el que todos podíamos contar…

Primo fuiste alguien querido y amado por toda tu familia y amigos…

Te vas tan repentinamente que no podemos asimilar todo esto, solo espero que ahora te encuentres mucho mejor, haya (sic) arriba… 

No tengo palabras para describir esta tristeza, solo me queda decirte adiós primo, nos volveremos a encontrar en la otra vida”.

A su vez, el IMSS emitió su condolencias y lamentaron el deceso del médico: 

“La familia IMSS lamenta la muerte de nuestro compañero el Doctor Jovani Ramírez Carbajal” al tiempo que exigieron una investigación y esclarecimiento de los hechos.

“La Oficina de Representación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamenta la muerte del médico Jovani Ramírez Carbajal. El especialista se desempeñaba como estomatólogo en el Hospital Rural (HR) No. 35 del Programa IMSS-BIENESTAR en Santiago Jamiltepec, en la zona de la Costa”.

Asimismo, agregó, “la institución de salud mantendrá su disposición y colaboración con las autoridades correspondientes para la investigación y esclarecimiento de los hechos”.

Y por este medio, la familia IMSS envía su solidaridad a sus familiares, amigos, compañeros y colaboradores por tan irreparable pérdida. El Programa IMSS-BIENESTAR refrenda su  compromiso de valorar y reconocer la importante labor que realiza  la base trabajadora.

De acuerdo con informes de la Policía, la víctima fue hallada sin vida entre matorrales, cerca de un arroyo en inmediaciones del municipio de San Pedro Tututepec, con huellas de golpes y lesiones.

https://pagina3.mx/wp-content/uploads/2020/09/OAXACA_Caso-Jamiltepec_050920.pdf

Últimas noticias

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti