brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Piden productores un alto a la empresa “Grupo Distribuidor Marino”
Por Comunicados
28 de octubre, 2020
Comparte

GRUPO DISTRIBUIDOR MARINO |GRUPO DISTRIBUIDOR MARINO

Istmo de Tehuantepec, octubre 28 del 2020.- Debido a las acusaciones vertidas por el supuesto Consejo de Sorgueros del Istmo de Tehuantepec, quienes intentan desestimar los trabajos y el apoyo del Sistema de Producto Sorgo, que realiza en diversos municipios y que encabeza María Santiago Desales.

Por lo que miembros del Sistema Producto Sorgo manifestaron su inconformidad ante las acusaciones que Fernando Marino Gutiérrez y Ricky Ruiz presidente del PRI en Unión Hidalgo, hizo hacia el programa, ya que aseguran que las acusaciones vertidas contra María Santiago, son falsas.

“El señor Ricky Ruiz, se le entregó semilla por parte del programa Sistema Producto Sorgo, y anda quejándose cuando ha recibido por parte del programa la semillas para sus productores”.

El secretario del Sistema Producto Sorgo Jauri Charis Guerra, aclaró que el año pasado estuvieron trabajando con el Grupo Distribuidor Marino, pero cuando inició la temporada 2020 cotizaron los híbridos en otras empresas y encontraron que los precios de “Marino”, eran muy elevados.

“Buscamos otra empresa para comparar los precios, como productores tomamos la decisión de hacer una compra consolidada con la Comercializadora y granos de Semilla Valeriano”, manifestó el secretario del sistema.

A lo que productores recibieron para bien, los precios, y señalando que se llegó a un acuerdo con el estado, donde se estipula que el  monto para los sorgueros sea de 9 millones de pesos para el Istmo de Tehuantepec, cuando en otros años rebasa los 15 millones debido a los altos costos.

Grupo Marino y sus altos precios

Asimismo refirieron que al señor Marino, le llegó la invitación para pertenecer al Sistema Producto Sorgo, pero su respuesta fue negativa, ya que no puede ser proveedor y líder, “actualmente se proclama como líder sorguero”.

“En la región lleva más de 20 años siendo proveedor de semillas, obteniendo beneficios y aumentando todos los años el costo de la semilla de sorgo”, representantes del Sistema Producto Sorgo.

Por lo que productores de la región al percatarse del aumento consecutivo del costo de la semilla, la entrega fuera de  tiempo y la falta de variedades que se pedían de semillas, decidieron buscar nuevas alternativas de proveedores y no seguir afectando a los productores.

“Por lo que hacemos un llamado a las autoridades para poner fin a este conflicto en donde los únicos perjudicados están siendo los productores, así como intervenir para que personas ajenas a este programa quiten las manos de encima”.

Comparte