ComunicadosHabrá propuestas puntuales a policías y se reconstruirá relación...

Habrá propuestas puntuales a policías y se reconstruirá relación con la SSP, con posible salida de mandos: Murat

-

Jaime GUERRERO

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que habrá respuesta puntual a cada una de las peticiones de los elementos de Policía Estatal que éste miércoles cumplieron 5 días de paro.

Dijo que analizará la salida de Ernesto Salcedo Rosales y el subsecretario, Guillermo del Pozo, entre otros mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para reconstruir una relación sólida con la ciudanía en materia de seguridad.

Pese al rechazo del primer planteamiento hecho por los secretarios de gobierno, Francisco García López y de Administración, German Espinoza, confió en que lleguen a un buen acuerdo Y es que los elementos de la Policía Estatal anunciaron que se mantendrán en paro de labores, luego de argumentar que el Gobierno del Estado no les ha dado respuestas satisfactorias a su pliego de demandas.

A dos días de haberse instalado la mesa negociadora con representantes de las autoridades estatales, reconocieron puntos favorables, sin embargo, aseguran que no se cumple ni el 20 por ciento de las exigencias en su pliego de demandas.

Respecto al apoyo alimentario se aumentan cinco pesos, pasando de 35 a 40 pesos para desayuno, comida y cena.

Además no habrá incremento de haberes para los elementos, tampoco se les otorgara todos los derechos que les corresponde al Seguro Social, y en jubilaciones, la propuesta del Gobierno del Estado es que sólo podrán tener estos derechos, aquellas personas que a rebasen los 60 años de edad..

Por ello, sigue el paro de labores, hasta que el las autoridades les garantice propuestas más sólidas.

Murat Hinojosa, aclaró que las respuestas serán apegadas las posibilidades presupuestales y legales. En todos los rubros, afirmó que estará atento y dará una respuesta dentro de lo que es posible para Oaxaca.

Mientras que de la salida de Salcedo Rosales y Del Pozo, dijo que actualmente están en la etapa de evaluación, una vez que culminen y den respuestas al pliego de demandas, se darán los pasos para reconstruir una relación sólida que le dé certeza la seguridad de la ciudadanía oaxaqueña.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti