DemocraciaCon marchas, bloqueos y toma de la refinería de...

Con marchas, bloqueos y toma de la refinería de Salina Cruz, Sol Rojo exige justicia

-

pagina3.mx / Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En demanda por la presentación con vida de su dirigente Ernesto Serna García y justicia para el defensor de la tierra y el territorio, Luis Armando Fuentes Aquino, asesinado el 11 de abril 2018, la Corriente del Pueblo Sol Rojo sitió la capital del estado, tomó la refinería “Antonio Dovalí Jaime” e incomunicó a Oaxaca con los estados de Chiapas y Veracruz mediante bloqueos carreteros.

“El gobierno estatal parece no ver el caos y la ingobernabilidad generalizada”, afirmó esta organización política de corte maoísta al regodearse que con marchas masivas regionales y bloqueos carreteros están accionados de manera impresionante y contundente en la Cuenca, la Sierra, la Costa, el Istmo, la Mixteca y los Valles Centrales.

Desde temprano, los integrantes del Sol Rojo realizaron una marcha que inicio a la altura de la Brecha del tramo carretero Tehuantepec – Salina Cruz y posteriormente bloquearon todos los accesos a Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

La delegación regional de Protección Civil reportó tres bloqueos carreteros en la región del Istmo que impide el paso al estado de Veracruz.

Detalló que un bloqueo carretero se instaló en el punto conocido como Donají sobre el kilómetro 154 de la carretera 185 Transístmica en su tramo Palomares – Sayula de Alemán Veracruz.

Además se realizó otro bloqueo en el crucero El Trenecito de Matías Romero de la misma carretera transístmica y uno más en el crucero de Juchitán que comunica a Oaxaca con Chiapas.

De igual forma, en la Sierra Sur, precisamente en Miahuatlán de Porfirio Díaz se realizó un bloqueo carretero y posteriormente salieron en marcha al centro de esa población.

Mientras que en la capital del estado los militantes de Sol Rojo bloquearon los cruceros más importantes como Fonapas, la Casa oficial donde reside el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, misma que fue precedida con una marcha que salió de la fuente de las ocho regiones al Palacio de Gobierno.

Las demandas centrales porque exigen la presentación con vida del doctor Ernesto Serna García, desaparecido el 10 de mayo del 2018 y para exigir castigo a los culpables materiales e intelectuales del asesinato de Luis Armando Fuentes Aquino ocurrido en San Francisco Ixhuatán el 11 de Abril del 2018.

Ante los nulos resultados gubernamentales, determinó retomar su plan de acción general como medida de presión para que los gobiernos federal y estatal respondan a sus demandas sociales y de justicia.

pagina3.mx / Sol Rojo / bloqueos carreteros

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti