DestacadasFuerza Por México, no es un partido mediocre, no...

Fuerza Por México, no es un partido mediocre, no solo vamos por un digito para el registro, vamos por más: Rojo de la Vega

-

Jaime GUERRERO

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Fuerza Por México, Karla Rojo de la Vega Mota Velasco, afirmó que en el actual proceso electoral, no solo lograran obtener el registro como instituto político nacional, también consolidaran bancada en el Congreso Federal, presidencias municipales y hasta diputaciones locales en diversas entidades, en los comicios federal y local intermedio del 6 de junio.

La también autora de Lashbel, Literatura Espiritual, arribó a Oaxaca desde el pasado lunes, como parte de una gira electoral en el Valle Central, en apoyo a las y los candidatos a diputados federales, locales y concejalías, entre ellos, Jesús Ruiz postulado para presidente Municipal de Oaxaca de Juárez.

La joven política, afirmó que Fuerza Por México, es un partido que apoya a sectores históricamente desprotegidos, postula en un 70 por ciento, candidaturas de mujeres. Además de hombres conscientes y que son parte de la lucha de ese instituto político con una ideología de centro-progresista.

Rojo de la Vega Mota Velasco, destacó que Fuerza Por México, apoya abiertamente el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la Secretaria General, si al mandatario federal, le va bien le va a todos y todas las mexicanas.

“No creo que no exista una sola persona que piense que el país necesita una transformación. Así que Fuerza Por México, es aliado de esa transformación y la queremos hacer desde el centro progresismo, desde la preparación y los valores”.

Por lo pronto, destacó que Fuerza Por México, está consolidando un proyecto político y en este proceso electoral dará resultados. Las proyecciones electorales, aseguró, los ubican en los primeros lugares.

“La Fuerza Rosa se siente cada vez más y el centro progresismo que es nuestra ideología, así como el abrirle la puerta a todas las personas nos consolida. Hoy lo que sigue es la unidad y la transformación la proyectamos con sinergias con la iniciativa privada con todos los sectores de la sociedad civil”, recalcó.

Rojo de la Vega Mota Velasco, destacó que posterior a las elecciones federales y locales del 6 de junio, si Fuerza Por México, continúa haciendo las cosas bien, podrán convertirse en la tercera fuerza política de México.

Concedió que cuentan con el apoyo y bases del Sindicato Catem, no obstante, Fuerza Por México, trabaja en sus propias estructuras, acompañando a las dirigencias, las y los candidatos de todo el país.

Admitió que un proyecto político de nueva creación no es “cosa fácil, cosa menor”, sin embargo, los comités directivos estatales, han realizado un trabajo excepcional para formar un partido en tan corto tiempo.

Bajo esa perspectiva, pronóstico que mantendrán el registro de Fuerza Por México, “porque no somos un partido mediocre, no solo vamos por un digito, vamos por dos, no vamos a pasar de panzazo”.

Rojo de la Vega Mota Velasco, confió en que tendrán representación en la cámara de diputados federal, presidencias municipales, síndicos, síndicas, no solo vamos por registro, vamos por más”, sentenció.

El pasado octubre del 2020, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio, un revés al Instituto Nacional Electoral (INE), al determinar que sí procedia el registro como partido político de la agrupación Fuerza Social por México, del sindicalista Pedro Haces.

En sesión pública, los magistrados consideraron que el hecho de que hayan participado sindicalistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), no quiere decir que los gremios hayan intervenido de manera directa en la constitución del partido político.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti