DestacadasComando armado ejecuta a dos maestros de la Sección...

Comando armado ejecuta a dos maestros de la Sección 22 y militantes del MULT

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) confirmó que un comando armado ejecutó a dos maestros cuando se dirigían a brindar una asesoría a sus alumnos en la comunidad de Coyuchi Copala.

Los hechos ocurrieron este lunes 28 de junio alrededor de las 6:30 de la mañana cuando los maestros Oliverio Martínez Merino, de 41 años de edad, y Flor de Jesús Hernández, de 40 años de edad, fueron ejecutados, en las inmediaciones de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, en la región de la Mixteca.

En respuesta, la Sección 22 exigió a la Fiscalía General de Oaxaca una investigación inmediata y se le haga justicia a maestros Oliverio Martínez Merino y su esposa Flora de Jesús Hernández, quienes fueron ejecutados en el paraje denominado La Lagunilla que se ubica entre las comunidades Río Metate y Llano Nopal en Santiago Juxtlahuaca.

Detallaron que los maestros eran integrantes activos de la  Delegación Sindical D-I-153 del Llano del Nopal, Copala, perteneciente al Sector 03 de Putla de Guerrero en la Región de la  Costa.

Además, eran integrantes de la Zona Escolar 168 perteneciente a la Jefatura Número10 de Putla Villa de Guerrero del Nivel de Educación Indígena.

“Exigimos a las autoridades la investigación inmediata de los hechos que enlutan las filas del magisterio oaxaqueño y nos unimos al clamor de justicia para nuestros compañeros y que este doble asesinato no quede en la impunidad ni sirva para engrosar las cifras de muertes de nuestros compañeros que siguen sin esclarecerse”, puntualizó el magisterio.

A su vez, Emelia Ortiz, integrante de la dirección del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, condenó el atentado donde fueron asesinados Oliverio Martínez Merino Flor de Jesús Hernández de 40 años de edad, quienes eran militantes  del MULT.

Recordó que apenas la semana pasada también fue ejecutado otro de los militantes del MULT  en el centro de Juxtlahuaca, quien fue identificado como Federico de Jesús Gutiérrez.

Últimas noticias

Mujer atacó a sus dos hijas y luego intenta suicidarse

Una niña de un año de edad murió y su hermanita de 6 años se encuentra grave OAXACA, Oax....

Alertan comuneros de dos incendios en la zona chontal y mixe zapoteca de Oaxaca; suman 26 mil hectáreas afectadas

Exigen a gobierno atención para parar incendio que ha consumido su flora y fauna endémica Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Preocupados...

Gobierno de Oaxaca llama a INE a voltear ojos e intervenir ante crisis interna del IEEPCO

Gobierno de Oaxaca llama a INE a voltear ojos e intervenir ante crisis interna del IEEPCO Consejera Presidenta si...

El truco de Google Maps para localizar un teléfono móvil perdido en el mapa

Google Maps tiene la solución perfecta para el momento en el que no recuerdes donde está tu teléfono o...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti