DestacadasComando armado ejecuta a dos maestros de la Sección...

Comando armado ejecuta a dos maestros de la Sección 22 y militantes del MULT

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) confirmó que un comando armado ejecutó a dos maestros cuando se dirigían a brindar una asesoría a sus alumnos en la comunidad de Coyuchi Copala.

Los hechos ocurrieron este lunes 28 de junio alrededor de las 6:30 de la mañana cuando los maestros Oliverio Martínez Merino, de 41 años de edad, y Flor de Jesús Hernández, de 40 años de edad, fueron ejecutados, en las inmediaciones de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, en la región de la Mixteca.

En respuesta, la Sección 22 exigió a la Fiscalía General de Oaxaca una investigación inmediata y se le haga justicia a maestros Oliverio Martínez Merino y su esposa Flora de Jesús Hernández, quienes fueron ejecutados en el paraje denominado La Lagunilla que se ubica entre las comunidades Río Metate y Llano Nopal en Santiago Juxtlahuaca.

Detallaron que los maestros eran integrantes activos de la  Delegación Sindical D-I-153 del Llano del Nopal, Copala, perteneciente al Sector 03 de Putla de Guerrero en la Región de la  Costa.

Además, eran integrantes de la Zona Escolar 168 perteneciente a la Jefatura Número10 de Putla Villa de Guerrero del Nivel de Educación Indígena.

“Exigimos a las autoridades la investigación inmediata de los hechos que enlutan las filas del magisterio oaxaqueño y nos unimos al clamor de justicia para nuestros compañeros y que este doble asesinato no quede en la impunidad ni sirva para engrosar las cifras de muertes de nuestros compañeros que siguen sin esclarecerse”, puntualizó el magisterio.

A su vez, Emelia Ortiz, integrante de la dirección del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, condenó el atentado donde fueron asesinados Oliverio Martínez Merino Flor de Jesús Hernández de 40 años de edad, quienes eran militantes  del MULT.

Recordó que apenas la semana pasada también fue ejecutado otro de los militantes del MULT  en el centro de Juxtlahuaca, quien fue identificado como Federico de Jesús Gutiérrez.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti