DestacadasDesafían al coronavirus en Oaxaca y celebran fiestas patronales...

Desafían al coronavirus en Oaxaca y celebran fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol

-

Pagina3.mx / Diana Manzo

Juchitán, Oax.-Sin importar el alto contagio que prevalece en Oaxaca y las recomendaciones de las autoridades de salud de evitar eventos masivos y reuniones, en las localidades de Santiago Juxtlahuaca en la mixteca oaxaqueña y en Santiago Astata en el Istmo de Tehuantepec desafiaron al covid-19 y llevaron a cabo la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol.

Celebraron misa y también una fiesta masiva, y aunque algunos portaban el cubrebocas, al momento de bailar quedó al olvido, tampoco se respetó la sana distancia y mucho menos hubo  gel y  sanitizante, todos convivieron como si no hubiera pandemia.

En Santiago Juxtlahuaca se ofreció una comida masiva en la cual participaron habitantes de la cabecera y sus agencias municipales, en su mayoría sin mascarillas.

La página Juxtlahuaca.mx compartió transmisiones en vivo de los eventos realizados y se observa la presencia de ciudadanos disfrutando de la festividad.

La región del Istmo de Tehuantepec y la mixteca se ubican con 5 mil 943 y 4 mil 264 casos confirmados respectivamente desde que comenzó la contingencia sanitaria en marzo de 2020.

En las últimas 24 horas, las autoridades de salud reportaron que Oaxaca superó la barrera de más de mil 600 casos activos, al sumar alto contagio, que suma mil 690 pacientes que enfermaron en los últimos 14 días, por lo que la entidad retrocedió al semáforo naranja que prevalecerá hasta el 1 de agosto.

Los municipios con más alto contagio que se registran en la entidad son Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Tuxtepec, San Pedro Mixtepec y Juchitán Oaxaca.

Las autoridades recordaron que el semáforo epidémico color naranja significa un “alto riesgo de contagio”, por lo que se  permite realizar las actividades económicas esenciales y las no esenciales con un aforo de 50 por ciento.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti