brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Sorprenden a un individuo abusando sexualmente de un perro; inician carpeta de investigación por caso de zoofilia
Por Pedro Matías
27 de agosto, 2021
Comparte

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca inició una carpeta de investigación por un nuevo caso de zoofilia al ser captado un sujeto violando a un perro en la zona urbana de Tuxtepec, en la cuenca del Papaloapan..

Según la carpeta de investigación 28232/FCUE/TUXTEPEC/2021 los hechos suscitados el jueves 26 de agosto en San Juan Bautista Tuxtepec, en los que un sujeto probablemente agredió sexualmente a un perro.

Destacó que la Fiscalía reafirma su firme compromiso de combatir el abuso y maltrato animal, aplicando todo el rigor de la Ley a quien resulte responsable.

El caso trascendió a través de un video que circuló en redes sociales donde se observa a una persona al parecer en situación de calle que fue captado abusando sexualmente de un perro, en la calle Eliseo Jiménez de la colonia La Piragüa.

Aunque hay testigos y el video, nadie hizo nada por evitar que se consumara este acto de zoofilia.

Cabe mencionar que este es el segundo caso de zoofilia o abuso sexual contra un animal que se judicializa en el estado de Oaxaca

En noviembre de 2019, la Fiscalía logró vincular a proceso a un masculino por abusar sexualmente a un canino, lo que podría convertirse en el primer probable caso de zoofilia que es procesado en el país.

En un hecho sin precedentes en la historia del México moderno, la Fiscalía logró vincular a proceso S. E. E. L., quien fue detenido en flagrancia por la policía municipal el 25 de noviembre de 2019, como probable responsable del delito de abuso sexual a los animales cometido en contra de un canino, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la causa penal 1073/2019, a las 14:15 horas del 25 de noviembre de 2019, una ciudadana que transitaba cerca de las canchas de tenis aledañas al puente Guadalupe Victoria, en las riberas del río Atoyac, se percató que el imputado se encontraba agrediendo sexualmente a un canino.

Es de señalar que en 2015, el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animales y castigar con cárcel a quien maltrate, mate dolosamente o abuse sexualmente de los mismos.

La ley establece una sanción de seis meses a dos años de prisión y multas que van de 100 a 150 veces el valor de la UMA vigente, a quien utilice a un animal con fines sexuales o practique zoofilia.

Comparte