ComunicadosVacunan a población penitenciaria; 788 se negaron a ser...

Vacunan a población penitenciaria; 788 se negaron a ser vacunados contra el covid-19

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que tres mil 419 personas privadas de la libertad y que se encuentran en los 10 Centros Penitenciario de la entidad fue vacunada en su totalidad contra el covid-19, mientras que 788 optaron por no ser inyectados.

Mencionó que la jornada de vacunación contra el covid-19 concluyó hoy en los 10 Centros Penitenciarios, de nivel estatal, hecho con el que se garantiza el derecho a la salud de la población penitenciaria, varonil y femenil.

El secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, dio a conocer que, de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se cumplió con la meta y se vacunaron un total de 3 mil 419 Personas Privadas de Libertad (PPL).

En la jornada se les dio prioridad a los adultos mayores, mujeres y personas que padecen alguna enfermedad crónica-degenerativa.

Sin embargo, también se informó que, 788 personas privadas de su libertad hicieron uso de su derecho a decidir y optaron a no recibir la vacuna. Ante tales hechos, el titular de la SSPO exhorta a la población a recibir la dosis para no poner en riesgo su salud ni la de los demás.

Durante la emergencia sanitaria por covid-19, en los Centros Penitenciarios se aplicaron medidas específicas para su prevención, atención y mitigación; alineadas a las directrices de la Organización Mundial de la Salud, a las Reglas Mandela y a los lineamientos de los Servicios de Salud de Oaxaca, erradicando casos positivos y de contagio.

Estas acciones que fueron reconocidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en su informe Especial covid-19 en Centros Penitenciarios y por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Por otro lado, se sigue monitoreando la salud de los elementos de Seguridad Penitenciaria y personal técnico, jurídico y administrativo que laboran en los 10 Centros Penitenciarios.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti