Derechos HumanosSubsecretario de Prevención y Reinserción Social al servicio de...

Subsecretario de Prevención y Reinserción Social al servicio de recluso del penal de Mitla.

-

Página 3

Con el fin de la administración de los Murat en el gobierno del estado de Oaxaca y ante la ola de despidos y recortes presupuestales, es de esperarse que lo peor este por venir.

Y es que, si uno piensa que como ciudadanos que contamos con pleno ejercicio de nuestros derechos nos va mal, ahora imagínense a las personas que están privadas de su libertad en las diferentes cárceles de Oaxaca.

Luego del terrorismo de estado que vivimos día a día miles de oaxaqueños y con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros seguidores es que de manera anónima se emite la siguiente información.

Este es el caso del recluso Bertín Aragón Rosario, quien ya lleva más de quince días hospitalizado, luego de ser golpeado brutalmente por otro recluso de nombre Luis Miguel Martínez Aquino alias el “CHIQUILIN” quien es el encargado del taller gráfico Siqueiros y quien se jacta de ser protegido del Subsecretario de Prevención y Reinserción Social Mtro. Jacobo Olaf Rodríguez García.

Así como Bertín hay más reos que han sufrido los constantes actos de impunidad que comete a diario el “CHIQUILIN” y es que ni los elementos policiacos se meten con el, a tal grado que el “CHIQUILIN” ahora cuenta con una maquinita de videojuegos para uso personal y ante este tipo de actos preferimos no decir nada, por temor a peores cosas. Así como está injusticia hay más que día a día se cometen en Oaxaca y que debido al nepotismo que impera al mando de uno de los autores del desalojo del 2006 contra los maestros de Oaxaca y ahora Secretario de Seguridad Pública Heliodoro Díaz Azcárraga, es que el pueblo de Oaxaca no confía en las autoridades policiales.

Últimas noticias

La división es lo único que puede impedir que siga el proyecto de la 4T: Sheinbaum

Jaime GUERRERO En la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la jefa de gobierno de...

En 2024, PT de Oaxaca va solo a elección de presidencias municipales

Jaime GUERRERO Aún cuando reiteró su alianza a la Coalición Juntos Hacemos Historia a la que pertenece, y en la...

Jara arremete vs Sistema Estatal Anticorrupción: “no ha servido, solamente busca más presupuesto”

Jaime GUERRERO OAXACA.- El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, arremetió contra todos los “órganos autónomos y jurisdiccionales” que integran...

Comunidades Ayuuk expulsaron a empleados de la SCT y de la Marina por pretender imponer magaproyecto 

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Habitantes de Estación Sarabia, Hierba Santa Guichicovi, San Juan Guichicovi y Chigola mantienen bloqueadas las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti