DemocraciaOaxaca en momento crítico; se vuelve al triste pasado...

Oaxaca en momento crítico; se vuelve al triste pasado de polarización o se decide conservar gobernabilidad: Villarreal

-

Francisco Ángel Villareal, indicó que Oaxaca se encuentra en un momento muy crítico: se vuelve al triste pasado de polarización o se conserva gobernabilidad.

Jaime Guerrero | Foto de portada: IEEPO

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Estamos en un momento muy crítico para Oaxaca y tiene que ver con la definición de si se vuelve al triste pasado de polarización y confrontación; o se decide trabajar para conservar lo que se ha logrado. Advirtió el aspirante a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ángel Villarreal.

De acuerdo con el ex director del IEEPO, las y los oaxaqueños coinciden con no regresar al pasado de confrontación en Oaxaca.

No se puede regresar al pasado de violencia, no puede regresar al pasado de pésimas administraciones y endeudamiento público, de acabar con la liquidez del Gobierno del Estado, empeñando el futuro de la ciudadanía oaxaqueña”, asestó.

En conferencia de prensa, destacó que las condiciones de gobernabilidad con las que se cuenta hoy en Oaxaca, son producto de proyectos que tienen gran solides en lo económico, social y en lo político.

Por supuesto, no nos perdamos: el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita tanto de Oaxaca como Oaxaca necesita del presidente, porque acá están sus proyectos estratégicos”, apuntó.

El ex responsable de la política educativa de Oaxaca aclaró que reconocen al presidente, su labor y así como la actitud inteligente del gobernador Alejandro Murat Hinojosa; porque él piensa en las y los oaxaqueños.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña; la Secretaria General del PRI, Claudia Silva Fernández; Alejandro Guevara, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Oaxaca; las diputadas federales Eufrosina Cruz Mendoza y Mariana Nassar Piñeyro; y del ex Secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez. Destacó también que con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se terminó con 30 años de confrontación con el magisterio.

Estamos en un momento muy crítico para Oaxaca

Afirmó entonces que en los perfiles del PRI hay experiencia para construir gobernanza y gobernabilidad; mientras que se debe tener muy claro que enfrente (Morena) no tiene esa experiencia.

Estamos en un momento muy crítico para Oaxaca y tiene que ver con la definición de si se vuelve al triste pasado de polarización y confrontación; o se decide trabajar para conservar lo que se ha logrado”, recalcó.

Entre los logros, destacó del gobierno de Murat Hinojosa que “ha abatido la pobreza en 4.7 por ciento como lo ha reportado el INEGI, un gobierno que tiene la gobernabilidad y eso se construye trabajando la gobernanza y hablando con todos, así como la solidez de un proyecto político social”.

Dijo que los de enfrente han entrado a un esquema de polarización al que quieren llevar a Oaxaca.

Eso debe de quedar claro. En esa definición, estoy seguro de que las y los ciudadanos más allá de los colores porque no se va a ganar con colores, le apostarán por la no polarización y sí por la mejor propuesta política, económica y social y el PRI es el que la tiene”.

Ángel Villarreal sostuvo que los perfiles del PRI no confrontan.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti