Amenazan de muerte a precandidata a la Gubernatura  de Oaxaca por el PAN; “le pusieron precio a mi cabeza».

0
282
Amenazan de muerte a precandidata a la Gubernatura  de Oaxaca por el PAN; “le pusieron precio a mi cabeza

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax.(pagina3.mx).-La precandidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido de Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, reveló que tras el asesinato de su padre, Leonardo Díaz Cruz -el pasado abril de 2021- ella y su familia, han sido blanco de constantes amenazas de muerte al grado de que han puesto precio a su vida.

Las amenazas se han recrudecido, luego de que decidió contender por la gubernatura de Oaxaca.

Díaz Jiménez, no minimizó el miedo, sin embargo dijo que mientras más grande es el miedo, “es más grande nuestra fortaleza”.
“Si hubiese miedo hubiese dicho NO a está candidatura”, matizó.
Empero, reconoció estar preocupada y alarmada por el clima de inseguridad que padece la ciudadanía, los medios de comunicación y los políticos de oposición que no están de acuerdo con la forma de pensar.
“Ya se rebasó una linea: el respeto a la familia, a los niños a la sociedad. Yo he recibido amenazas. Por su puesto que sigo recibiendo amenazas, es un tema que se ha vivido en municipio”, reveló.

Díaz Jiménez, refirió que la Fiscalía General de Estado y el Gobierno del Estado, están enteradas de las amenazas y por tanto le han brindado las medidas de protección.

“Ha sido muy público que hasta le han puesto hasta un signo de pesos a la vida de tu servidora a mi cabeza. Han ofertado en los billares y en todos lados. Andan buscando a ver quién es el valiente que atenta contra mi vida”, declaró.
Apuntó que tras el asesinato de su padre Leonardo Diaz Cruz, su familia ha estado en riesgo, no obstante, consideró que entre más grande es el miedo mayor es la fortaleza, por lo que pese al escenario, está dispuesta a competir en este proceso electoral por la renovación de la gubernatura.
Díaz Jiménez, consideró que el clima de violencia que actualmente se vive a nivel nacional y local, y que puede perjudicar el proceso electoral, mientras que las y los más vulnerables son los candidatos de oposición, por lo que solicitó garantías y respeto entre los partidos que contenderán en la elección.
Tras la muerte de su papá, dijo que muy aparte de su dolor y el dar a luz a su hoy pequeña hija, se devinieron las amenazas en general para ella, sus hermanos, Leonardo Díaz, actual diputado local del PAN; su hermano Carlos Díaz, edil de Ejutla de Crespo y para el hermano de su papá.
Díaz Jiménez, confesó que hubo un momento de crisis en su familia, las cuales se superan paulatinamente y cambió su forma de vida ante las amenazas.
Por lo pronto, dijo que tomaran el “toro por los cuernos” y exigirán a los órganos electorales que avalen candidaturas que representen paz, trabajo y desarrollo para la ciudadanía y no defendiendo y se conviertan cómplices de la delincuencia organizada.

Adelantó que presentaría denuncias de tener los elementos y pedirá que los órganos procuración e impartición de seguridad y justicia investiguen a los y las candidatas de presuntas ligas con la delincuencia organizada.

Por otra parte, y tras la difusión de una imagen en donde se le vio con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, la precandidata del PAN, aclaró las especulaciones y aseguró que solo fue una reunión entre integrantes de la Junta de Coordinación Política, previo a la sesión no fue para declinar por el priísta.
Apuntó que está lejos una candidatura en común con el PRI, al menos que ella sea la abanderada “si ellos se unen al PAN, puede ser pero tendría que ser yo la que lidere”, dijo al aceptar que ha recibido invitaciones para sumarse al tricolor, pero aclaró que NO va declinar por nadie, solo alianza la candidatura común con el PRD y Nueva Alianza.