Como siempre le enmiendan la plana al desacreditado Tribunal Electoral de Oaxaca; Debe emitir nueva resolución con perspectiva de género 

0
9
Propone Susana Harp reformar la Ley del Servicio Exterior Mexicano para garantizar respeto a derechos humanos de migrantes

Pedro Matías

16/febrero/2022

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le enmendó la plana al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) al revocar la sentencia donde calificó de improcedente la impugnación de la senadora Susana Harp Iturribarría y tendrá que emitir una nueva resolución con perspectiva de género.

En respuesta, la senadora y aspirante a la gubernatura de Oaxaca por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó, a través de su cuenta de Twitter que “continuamos por el camino de la legalidad”.

“Le Informo al pueblo de #Oaxaca que la Sala Superior del @TEPJF, ha revocado  la sentencia del @TEEOax, la que en su momento catalogó como improcedente mi impugnación por la designación de un hombre como candidato de morena a la gubernatura de Oaxaca”.

Y agregó que “con esta resolución, la Sala Superior del @TEPJF obliga al @TEEOax resolver a fondo este asunto y emitir una nueva  resolución con perspectiva de género”.

El 28 de enero de 2022, el Tribunal Electoral de Oaxaca avaló la resolución emitida por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, relacionada con el procedimiento interno de selección de candidaturas para la gubernatura de Oaxaca en favor de Salomón Jara Cruz.

Y posteriormente, el 8 de febrero de 2022, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo afirmó que el proceso para designar candidatura en Oaxaca esta cerrado, sin embargo, la senadora Susana Harp Iturribarría lo calificó de “falso” y “mentiroso” al sostener la candidatura por la gubernatura de Oaxaca continúa en los tribunales.