El baile de nombres para sustituir al Tata Martino al frente de Méxicozsz

0
84

A menos de un año para la celebración del Mundial de Qatar, la situación de la selección mexicana sigue siendo muy mejorable. A falta de tres jornadas clasificatorias, que se celebrarán a finales del mes de marzo, el combinado nacional está dentro de las plazas de acceso directo; pero el equipo está lejos de mostrar un nivel convincente que augure un buen papel en la cita intercontinental.

Según los pronósticos deportivos, los del Tata Martino estarán en el país asiático acompañados de Estados Unidos y Canadá, ya con pie y medio dentro. Para aquellos que quieran realizar sus pronósticos para la cita mundialista, existen varias casas de apuestas con bono sin depósito, que permiten realizar las previsiones sin la necesidad de hacer un desembolso inicial. Una manera diferente de vivir este evento.

México está, a falta de tres partidos, empatado con los estadounidenses a 21 puntos. Por encima solo tienen a los canadienses, con 25, mientras que por abajo presionan Panamá (17 puntos) y Costa Rica (16). Todo se decidirá a finales de marzo, cuando la Tricolor se verá las caras contra Estados Unidos en un duelo directo, Honduras y El Salvador.

Críticas al Tata

Aunque los resultados han ido acompañando al Tata Martino desde que llegó al combinado nacional, su paso está marcado por las críticas recibidas. Pese a tener una plantilla muy profunda y de gran calidad, esto no se ve reflejado sobre el terreno de juego. Los aficionados y periodistas encuentran que al equipo le falta identidad, critican algunos convocados y recalcan que no sabe sacar el máximo rendimiento de sus hombres.

Cabe recordar que México tiene en sus filas a jugadores de la talla de Raúl JiménezHirving Lozano y Tecatito Corona; importantes en clubes de primer nivel en Europa. Aun así, sufren demasiado para mantener los buenos resultados y esto no invita al optimismo en una hipotética participación en el Mundial de Qatar.

Por ese motivo, ya hay varias voces que reclaman a la federación un relevo antes de lo previsto y que el Tata Martino deje paso a un nuevo entrenador con las ideas más claras. Ya ha habido grandes pitidos en partidos como local y es una opción nada descartable que finalice su vinculación antes de lo que estipula su contrato: diciembre de 2022. No convence y son muchos los nombres que suenan.

La lista de futuribles

Uno de los nombres mejor posicionados para volver a la selección es el de Miguel Herrera. Es un seleccionador muy querido por los mexicanos y ya dirigió al Tricolor en el Mundial de Brasil de 2014. Entonces, firmaron un buen papel, llegando hasta octavos de final, donde fueron eliminados de una manera muy polémica en manos de Países Bajos. Es conocedor de la federación y de varios de los jugadores actuales.

Más atrevida sería la opción de Matías Almeyda, argentino que ya pasó por México. El actual entrenador del San Jose Earthquakes consiguió hacerse con el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX con el Chivas. Ya sabe lo que es lidiar con la presión, pues como jugador pasó por grandes equipos y llegó a disputar dos Mundiales con la albiceleste.

Un relevo natural sería dar las riendas de la absoluta a Jaime Lozano, entrenador de la selección Sub-23. Aparte de conocer a las jóvenes promesas del país, consiguió sacar el máximo rendimiento de los chicos llegando a colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Actualmente no tiene equipo, después de dejar de dirigir el combinado nacional de la Tricolor a la espera de opciones más ambiciosas.

Cierra la lista otra joven realidad de los banquillos, el argentino Nicolás Larcamón. A sus 37 años, ya lleva varios dirigiendo a equipos. Actualmente dirige al Club Puebla después de pasar por Venezuela y por Chile. Hasta el momento está firmando una buena temporada y sería toda una revolución para cambiar el rumbo de la selección.

Los números salen, pero las sensaciones que deja el Tata Martino en muchos aficionados mexicanos siguen siendo mejorables. Es por ese motivo que medios de comunicación ya barajan varias opciones para relevarlo en este 2022 y tratar de firmar un buen papel en la próxima edición del Mundial.