Exigen con performance aborto legal aun pendiente en 25 estados de México

0
401

#TsunamiVerde #AbortoLegalYa

Días previos al #8M, Tsunami por el aborto legal, intervención artística de MX Marea Verde con Cerrucha y Lorena Wolffer, toma la CDMX para dar un mensaje claro y urgente: aunque el aborto está despenalizado en 7 estados, aún faltan 25 por sumarse.

Ya lo dijo la Corte: el aborto debe ser legal, seguro y gratuito para mujeres y personas con capacidad de gestar en todo el país. Por ello, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, organizaciones, colectivas y artistas feministas intervenimos el Monumento a la Revolución para recordar la deuda que 25 entidades del país aún tienen con nosotras.

 Tsunami por el aborto legal es una intervención en la que Cerrucha y Lorena Wolffer, artistas y activistas, se unen a la Mx Marea Verde proyectando con láser testimonios de mujeres y personas con capacidad de gestar que han abortado. Al compartir estas historias, dejamos claro el impacto positivo y tangible que la despenalización del aborto tiene en las vidas de mujeres y personas con capacidad de gestar.

Despenalizar el aborto y garantizar el acceso libre, seguro y gratuito es un tema de justicia para las mujeres y personas con capacidad de gestar de toda la República Mexicana. En nuestro país, el aborto está despenalizado en 7 estados: Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Colima, Baja California y Coahuila. Como lo ha dicho la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es inconstitucional que nuestro derecho al acceso a la salud dependa de nuestro lugar de residencia.

 Este #8M, celebramos a las organizaciones, colectivas y activistas detrás de los procesos legislativos que se han dado en los 7 estados durante los últimos años; compartimos nuestras historias de aborto para hacer visible el impacto positivo que ha tenido en nuestras vidas, y recordamos la urgencia de que el acceso a aborto legal, seguro y gratuito sea una realidad en los 32 estados.

Más información: prensa@mxmareaverde.org

En @MxMareaVerde confluimos organizaciones, colectivas y personas que buscan que el aborto legal, seguro y gratuito sea una realidad en todo México.

Las artivistas Cerrucha y Lorena Wolffer trabajan de manera colaborativa con comunidades de mujeres y personas de las disidencias sexo-genéricas, visibilizando sus vivencias en plataformas colectivas.