Priístas destapan a Gobernador de Oaxaca para la presidencia en 2024 ‘

0
143

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- En el arranque de campaña a la gubernatura de Oaxaca del candidato común del partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Avilés Álvarez, el aún gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, fue ovacionado y candidateado por sus funcionarios, militantes y simpatizantes como candidato a la presidencia de la república para el 2024.

El hecho ocurrió cuando el maestro de ceremonias presentó al mandatario estatal y de inmediato, Avilés Álvarez, levantó la mano a Murat Hinojosa, en señal de victoria y para saludar a la clase priista, militantes, funcionarios y simpatizantes, congregados en la Plaza de la Danza.

La respuesta fue: «Presidente, presidente, Presidente, Presidente» y por más de 1 minuto, diputados federales, locales, presidentes municipales y dirigentes del PRI, lo vitorearon.

Avilés Álvarez, paseó al gobernador, mientras que la clase priista coreaba: «Presidente, presidente, presidente”.

Al termino del mitin, Murat Hinojosa, evitó dar declaraciones a los medios de comunicación y abandonó el acto político-electoral en medio de apretones de mano, abrazos, fotos del recuerdo y promesas de encuentros solicitados.

En la víspera -en la carrera por la sucesión presidencial y en la antesala de la gubernamental en Oaxaca-, Murat Hinojosa, aseguró su administración emanada del PRI, es protagonista y saldrá a abrir el debate en el país, para construir desde abajo hacia arriba una conversación hacía una nueva etapa para México.

Desestimó que entregue la plaza gubernamental a Morena en Oaxaca, por el contrario, presumió que ha entregado gobernabilidad, crecimiento económico, reducción de la pobreza, seguridad, un Oaxaca que va en una ruta muy diferente que la que vivió hace 10 años.

Reiteró que su tarea será que existan las condiciones para que se celebren las elecciones de gubernatura.

Murat Hinojosa, recalcó que la ciudadanía marcó el rumbo de paz y centró el debate en argumentos y reflexiones.

Como Gobernador, reiteró que ha entregado un Estado con Gobernabilidad, paz, un Estado que crece y reduce la pobreza.

Sin polemizar si su gira por el país servirá para posicionarse como un actor político al seno del PRI de cara la sucesión presidencial del 2024, dijo: “nosotros somos preponderantes porque somos el único Estado que ha revertido con hechos y datos duros, varias realidades que pareciera difícil revertir”.

Destacó que su administración es protagonista y saldrá a abrir el debate en el país, para lo cual arrancará con los y las oaxaqueñas radicadas en otras entidades. El primer paso será promover la Guelaguetza, al ser un regaló que quieren compartir a México y al mundo.

“Si desde abajo hacia arriba se empieza a abrir una conversación es relevante en el cierre de mi gobierno y por su puesto en una nueva etapa para México”, asentó en lo que sería su caminar electoral hacía el 2024.