Protección Civil de Juchitán previene riesgos por caída de árboles

0
114

Juchitán, Oax.-Con el fin de prevenir riesgos a la integridad física de la población y sus bienes materiales el gobierno que encabeza el presidente Emilio Montero realiza la poda de árboles en distintos puntos de la ciudad, informó este viernes el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

Subrayó que dichas labores también permiten una mejor visibilidad y contribuyen a la seguridad de las y los ciudadanos.

Explicó que cuando los árboles se hacen muy grandes sin la poda necesaria en el entorno urbano, se dan casos como el ocurrido en la calle Adolfo C. Gurrión, entre las avenidas Belisario Domínguez y Zaragoza, donde un ficus colapsó esta mañana  de viernes y cayó sobre un vehículo de una empresa cervecera.

Detalló que, en este caso, el personal de la Coordinación realizó el troceo y remoción del ficus para liberar la circulación vehicular y evitar riesgos a peatones y automovilistas.

José Manuel Ríos afirmó que “protección civil somos todos”, por lo que exhortó a la población a poner de su parte en las tareas de protección colectiva reportando a la autoridad los árboles en mal estado, de manera que este esfuerzo conjunto obtenga óptimos resultados.

Finalizó diciendo que la autoridad municipal también está realizando estos trabajos a través de las brigadas especiales de limpieza, que están implementando el programa municipal de mejoramiento de accesos de la ciudad.