Reciben Comunidades indígenas de Oaxaca permisos de la COFEPRIS para cultivo de Cannabis

0
153
  • El diputado de morena, Horacio Sosa Villavicencio, reconoció el esfuerzo de las organizaciones sociales para lograr estas autorizaciones históricas en Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, 12 de abril del 2022.- 26 organizaciones sociales pertenecientes a comunidades de Oaxaca recibieron permisos por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el manejo, selección y cultivo de la Cannabis bajo fines medicinales.

El diputado de morena, Horacio Sosa Villavicencio, indicó que no fue un caminar fácil, pero que gracias a la organización comunitaria y la solidaridad que existe en los pueblos fue posible lograr estas autorizaciones.

Se trata de 26 permisos otorgados a comunidades de Oaxaca, entre ellas, San Dionisio Ocotepec y San Pablo Guilá, quienes a partir de ahora podrán procesar la Cannabis para la elaboración de productos cuyos objetivos sean ayudar a distintos tratamientos médicos.

Las organizaciones sociales que acompañaron junto al diputado Horacio Sosa Villavicencio y a las comunidades en este andar son: La Asociación indígena Productores de Cannabis A.C; la Consultoría y gestión de proyectos educativos, culturales y comunitarios (AMATE); Comcausa Bionacional; la Consultoría Martín y Asociados; Compliance Hedge y Oaxaca Highland.

En la entrega de permisos por parte de la COFEPRIS estuvieron presentes los diputados César Mateos Benítez, Sesul Bolaños, Cony Rueda, Melina Sosa y Juana García Aguilar.