Loxicha se suma a Naty Díaz y pide que el 7 de junio regrese como gobernadora

0
70

Desde San Agustín Loxicha, un municipio emblemático en la historia de Oaxaca, por su alta marginación y pobreza, sus habitantes, mujeres y hombres de buena fe, manifestaron que es tiempo de darle la oportunidad a Naty Díaz, para tener una Gobernadora en la entidad por primera vez.

Jefas de familia presididas por Catalina Almaraz y Oliverio Felipe expresaron la necesidad de que la próxima gobernadora ponga en marcha programas para tener atención para la salud y sobre todo de tener un cambio a favor de todas las mujeres y las familias oaxaqueñas.

En ese sentido, la candidata Naty Díaz les expuso que entre sus propuestas se encuentran las de dotar de médicos, enfermeras y medicamentos gratuitos a las clínicas y hospitales que ya existen.

“Recuperar los beneficios del seguro popular que tanta falta hace a las familias, que este gobierno federal eliminó y que el gobierno estatal abandonó”, declaró.

Pidió a los habitantes sumarse a su proyecto, “vamos a hacer la diferencia, vamos a cambiar Oaxaca, a hacer el Oaxaca posible”.

Antes de culminar este encuentro, Oliverio Felipe pidió a Naty Díaz regresar a festejar como Gobernadora de Oaxaca.

Antes en San Martín de los Cansecos, las y los vecinos acordaron con la candidata impulsar en esta localidad la Primera Feria de la Tuna, donde se logren mayores beneficios del cultivo al que se dedican sus hombres y mujeres del campo.

Lamentó que el campo se encuentre abandonado, por eso “vamos a devolver los programas que brinden financiamiento a las y los campesinos para adquirir semillas, fertilizantes, sistemas de riego y obras para la retención de agua”.