Suspenden clases, actividades comerciales y cierran playas en costas de Oaxaca por Huracán Agatha

0
92
Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Agatha se convirtió este domingo en huracán categoría 1 informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua); por lo que seis autoridades municipales de la costa de Oaxaca anunciaron el cierre de playas, actividades comerciales incluidos vuelos y también la suspensión de clases a partir de mañana lunes 30 de mayo.

A través de un comunicado, las autoridades de Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec y Villa de Tututepec de Melchor de Ocampo informaron que el cierre de playas también incluye la suspensión de navegaciones menores, para evitar cualquier riesgo a la localidad.

La extensa nubosidad que ha provocado Agatha que se desarrolla en el océano pacífico, anuncia que mañana lunes 30 de mayo tocará tierra después del medio día entre Puerto Ángel y Puerto Escondido Oaxaca.

Las actividades comerciales quedarán cerradas hasta nuevo aviso, por lo que exhortaron al sector hotelero a que informe a sus huéspedes de la proximidad del fenómeno meteorológico y resguardar a los que determinen quedarse por la contingencia.

“En caso de no tener instalaciones para resguardar a los huéspedes y personas, informar a la autoridad para cuidarnos y evitar riesgos, se trata de un fenómeno natural que tocará tierra en nuestra zona y es de nuestra responsabilidad protegerlos”, recalcaron.

Por su parte, las autoridades de Oaxaca informaron la instalación permanente del Comité Estatal de Protección Civil , el cual ha vinculado estrategias con autoridades federales y de Oaxaca para una protección ciudadanía.

Recalcaron que será el lunes a mediodía cuando se prevé que toque tierra Agata en las costas de Huatulco y Puerto Escondido , Oaxaca.

Por último informaron que La Secretaría de Marina y Defensa Nacional informaron que ya pusieron en marcha el Plan DN3 para atender de forma oportuna las necesidades de la ciudadanía en la costa oaxaqueña.