Detienen a dos implicados en el secuestro y asesinato del ex presidente de Canacintra-Oaxaca

0
544
"El Centavo" y "La Sexy", vinculados a proceso por el asesinato del empresario oaxaqueño.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de Miguel J. G. M., alias “El Centavo” y Wendy E. N. Z., alias “La Sexy”.

Son presuntos responsables del delito de secuestro exprés agravado y asesinato del empresario Adalberto Castillo González, cometido en la región de los Valles Centrales.

“El Centavo” y “La Sexy” fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión y presentados ante el Juzgado de Control de Ejutla de Crespo del Circuito Judicial de Valles Centrales.

Los imputados se acogieron al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 16 de agosto, quedando en prisión preventiva provisional.

De acuerdo con la causa penal 924/2022, la mañana del 7 de agosto de 2022 la víctima fue vista por última vez cuando salió de su domicilio a bordo de su camioneta.

Posteriormente el 9 de agosto, tras una exhaustiva búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en jurisdicción de Ocotlán de Morelos.

De forma inmediata, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, logrando su aprehensión el pasado 12 de agosto del año en curso.

Ante delitos de alto impacto, la Fiscalía de Oaxaca asegura que tiene el compromiso de castigar a los responsables para evitar este tipo de conductas criminales que flagelan a la sociedad.

Cabe mencionar que el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra-Oaxaca), Adalberto Castillo González fue secuestrado en la zona residencial de San Felipe del Agua, en la capital de Oaxaca.

El martes nueve de agosto fue localizada la camioneta marca Volvo de color blanco donde presuntamente viajaba Castillo González.

La unidad fue localizada en el paraje “Tierra Negra” en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Y la mañana del miércoles 10 de agosto fue localizado el cuerpo del empresario, el cual se encontraba semienterrado y su cuerpo presentaba huellas de violencia y heridas por arma de fuego.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) exigió al gobernador Alejandro Murat y al fiscal Arturo Peimbert Calvo justicia y castigo a los responsables de este crimen.