Gira Internacional de la Cultura Oaxaqueña, en la ciudad de Chicago Illinois, EU «Oaxaca en el Corazón»

0
278

Con el objetivo de promover la cultura oaxaqueña a nivel internacional y conectar con los migrantes oaxaqueños que lleven a “Oaxaca en el corazón”, asociaciones de carácter civil conformada por jóvenes indígenas oaxaqueños, suman esfuerzos para llevar a cabo una Guelaguetza Cultural en la Ciudad de Chicago Illinois EU, que se llevará a cabo en el periodo que comprende del 10 de setiembre al 15 de octubre del presente año 2022.

La gira está a cargó por la Asociación “Galzak AC”, integrada por jóvenes indígenas y representada por la Ing. Alejandra Sibilina Luis Luis y el Lic. Vicente Morales Santiago ambos indígenas originarios de la comunidad de Güilá Oaxaca, en Alianzas con organizaciones internaciones como la “International Latino Cultural Center of Chicago”, “Comité Cultural Mexicano de Chicago”, “El Instituto Cervantes Chicago” entre otras hacen posible esta Gira Cultural “Oaxaca en el Corazón”. Con la participación de dos grupos culturales de jóvenes originarios de la comunidad de San Pablo Güilá, entre los cuales está: El grupo de danza “Galguez Laxa” quienes presentará los cuadros folclóricos de la Guelaguetza, EL grupo de rock “DIZA” con su peculiar estilo de rock en su idioma nativo el “Zapoteco”.

La Gira comprende una serie de presentaciones y conciertos en diferentes puntos de la ciudad de Chicago Illinois y lugares aledaño, comenzando así la participación en las fiestas patrias organizado por el Consulado Mexicano en Chicago en el mes de septiembre, y finalizado el 15 de octubre con la presentación de la majestuosa y gran fiesta oaxaqueña: “La Guelaguetza” en el corazón de Chicago.

Todo esto se hará posible gracias al apoyo de la sociedad civil y organizaciones culturales tanto aquí en Oaxaca como los que radican en Estados Unidos.

“Una ves soñamos con llevar a todo el mundo un pedacito de la cultura Oaxaqueña, y ahora ese sueño se esta convirtiendo en realidad”