Detectan a través de C2 Santa Lucía del Camino a presunto delincuente

0
107

El Arco de seguridad Sur I instalado por el edil @JC_GMarquez en @SantaLucia_Ayto prendió alerta al detectar un vehículo que había sido identificado en robo de camioneta en días pasados. Este se detuvo gracias a las áreas de análisis de la Policía Municipal de Santa Lucía.

Detectan a través de C2 Santa Lucía del Camino a presunto delincuente

**Un trabajo de análisis, seguimiento e inteligencia policial se logró la detención de una persona

Santa Lucía del Camino a 23 de mayo de 2023.- A través de un trabajo integral, entre el Centro de Control y Comando C2, el área de análisis de información criminal y de la policía municipal, dieron como resultado la detención de Sixto S.Q. así como el aseguramiento de una unidad de motor que está vinculado con hechos delictivos en municipios vecinos.

Para disminuir la incidencia delictiva en Santa Lucía del Camino y derivado de las mesas de seguridad ante el Gobierno del Estado, el presidente municipal Juan Carlos García Márquez ha instruido a la policía municipal, trabajar de manera conjunta con los municipios vecinos y de valles centrales, para intercambiar información y conjuntar operativos de reacción para tener comunidades seguras.

Ante ello, en días pasados, el área de análisis de información criminal tuvo conocimiento de que se estaban cometiendo robos de automóviles y que los presuntos delincuentes se desplazaban en un “Chevy gris”, por lo que se le dio parte al el Centro de Control y Comando C2 para detectar cualquier actividad inusual con la información antes mencionada.

Fue el pasado 14 de mayo aproximadamente a las 8 de la mañana cuando se reportó que, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el municipio de San Sebastián Tutla, habían robado una camioneta gris con redilas blancas tipo estaquitas.
Con los reportes que tiene el área de análisis de información criminal, se le dio parte al C2 Santa Lucía para que revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad, ubicada cerca del hecho delictivo y fue ahí que detectaron que el robo estaba involucrado el Chevy gris, y tras hacer un análisis se obtuvo información valiosa para su pronta localización.

Ayer, 22 de mayo, el Arco de Seguridad Sur I de Santa Lucía del Camino ubicado en Av. Ferrocarril emitió una alerta del chevy gris involucrado, el cual era manejado con exceso de velocidad, por lo que inmediatamente se dispuso un operativo a cargo de la policía municipal dándole alcance sobre la misma avenida a la altura de la calle 12 de octubre pidiendo al conductor detuviera su marcha, haciendo éste, caso omiso.

Logrando detenerlo metros adelante a la altura de la colonia Santa Cecilia, el chofer al descender mostró una actitud agresiva, por lo que fue asegurado y trasladado a los separos municipales quien dijo llamarse Sixto S.Q. de 44 años; el cual, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca quien será el que determine su situación jurídica.

El presidente municipal Juan Carlos García Márquez reafirma su compromiso con la seguridad personal y patrimonial de sus habitantes y coadyuvará con los trabajos de intercambio de información con áreas policiales de municipios vecinos y de fiscalía para reducir los hechos delictivos en la zona, así también exhorta a la población a seguir denunciando.