Juchitán está de pie; y mantiene más viva que nunca su cultura: Miguel Quetu

0
105
  • Celebra el edil la derrama económica que dejaron las fiestas titulares organizadas por la ciudadanía, con el acompañamiento de la autoridad.

Juchitán, Oax.- A todos los pueblos del mundo les afirmamos que Juchitán está de pie. Les decimos que este pueblo guerrero y solidario mantiene más viva y más alta que nunca la bandera de su cultura, enfatizó el presidente Miguel Sánchez Altamirano en un mensaje transmitido por redes sociales, con motivo de la conclusión de las festividades de mayo.

El munícipe también destacó que, gracias a dichas celebraciones organizadas por las distintas sociedades y mayordomías, con el acompañamiento del Gobierno juchiteco, la economía local recibió una importante derrama económica que benefició a los sectores que se dedican a “las actividades artesanales, gastronómicas, de hotelería y de grupos musicales”.

En este contexto, el edil agradeció la participación de las corporaciones de seguridad estatales y federales que sumaron esfuerzos con la Comisaría Municipal, Protección Civil y bomberos Juchitán, para salvaguardar a la población, lo que permitió obtener un saldo blanco en los festejos.

Sanchez Altamirano reconoció “el gran trabajo que desarrollaron las sociedades de todas las velas para organizar las festividades”, así como la labor de apoyo de las áreas operativas del Ayuntamiento, pues con ello vecinos y visitantes pudieron asistir a las fiestas y disfrutaron de la atención que caracteriza al pueblo binnizá.

Agregó que las y los juchitecos esperan a sus visitantes el próximo año para revivir las fiestas titulares “con el corazón en la mano”.

Por tal motivo, dijo que “las y los mayordomos entrantes comienzan desde ahora a prepararse para cumplir con su responsabilidad el año que viene, al lado de las respectivas sociedades”, lo mismo que las y los capitanes de regada y sus acompañantes, así como padrinos de calenda.

-0-