Samuel Aarón viajó a Oaxaca de vacaciones y ya no regresó a casa

0
334

*Los padres del joven desaparecido Samuel Aarón, siguen en su búsqueda tras su desaparición durante sus vacaciones en Oaxaca.

Diana Manzo | Fotos: Diana Manzo

Oaxaca, Oax.(página3.mx).- Lo que inició como un viaje de placer y turístico terminó en pesadilla para la familia de Samuel Aarón Hernández García, un joven de 34 años de edad que viajó de la Ciudad de México y se encuentra desaparecido en Zipolite, Oaxaca desde hace 11 meses. Fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2022.

Padres en búsqueda

La esperanza muere al último; sea como sea lo tenemos que encontrar”, dice su padre Gerardo Hernández. Don Gerardo ha tenido que viajar en varias ocasiones miles de kilómetros junto con su esposa Magali García para realizar la búsqueda de su hijo.

De acuerdo con su padre, Samuel Aarón viajó con un amigo a visitar la Costa oaxaqueña pero ya no regresó a su casa. “Su amigo no sabe mucho lo que pasó, solo nos avisó que desapareció la noche del 18 de septiembre y desde ahí no hemos sabido nada de él«.

Hemos venido a buscarlo, ya giraron su ficha de no localización, pero vemos muy lento el proceso de búsqueda de este lado y de todo”, denunció.

Samuel Aarón estudió Relaciones Internacionales y trabaja para una empresa canadiense en el área de comunicación. Tenía un año de vivir solo porque había comprado su departamento.

Padres siguen en la búsqueda del joven desaparecido en sus vacaciones por Oaxaca

Mi hijo es un joven muy brillante y trabajador, ha recorrido muchos países y habla 5 idiomas, por eso no entendemos qué ocurrió. Exigimos su localización pronta”, dijo.

Al recorrer la zona, el padre de Samuel reconoce que el día que ocurrieron los hechos la guardia costera no trabajó y solo funcionaban dos o tres bares. Expuso que esa zona es muy solitaria, para caminar con luz debes alumbrarte con la lámpara del celular.

Hemos gastado mucho dinero en la búsqueda de mi hijo y no tenemos más, no tenemos ayuda de las autoridades«.

El desgaste físico y emocional que vivimos nos ha cambiado la vida totalmente, pero no perdemos la fe de hallarlo”, recalcó.

Samuel es el hijo mayor, y tanto sus hermanos como sus padres no se han detenido en la búsqueda. Han preguntado con pescadores, personas y hasta turistas, pero hasta el momento nadie da información sobre su paradero.

El próximo mes de septiembre mi hijo cumplirá un año desaparecido y apenas nos informaron de la sabana de llamadas«.

Apenas nos hicieron la prueba genética, es todo muy lento y nos desespera, porque los días avanzan, y no hay respuesta de nuestro querido Samuel”, señaló.

Agradeció al colectivoOaxaqueños Buscando a los Nuestros A.C.”, que dirige Martha Pablo -quien también busca a su hijo desaparecido- por su acompañamiento. Recalcó que seguirá buscando a Samuel hasta obtener respuesta.

Por su parte, Martha Pablo, dirigente del colectivo “Oaxaqueños Buscando a los Nuestros A.C.”, resaltó que es “urgente que las autoridades contribuyan a la búsqueda de este joven que llegó a divertirse, de vacaciones y desapareció en Oaxaca”.

La activista y madre de un hijo desaparecido, manifestó que la desaparición de personas en Oaxaca se ha vuelto constante. Dijo que así como esta familia llegan a buscar a su hijo desde la Ciudad de México, ocurre con otras entidades o hasta países.

Hay otra persona que viene de la Ciudad de México en busca de su hijo, pero también tenemos de San Luis Potosí, de Coatzacoalcos, Veracruz; y hasta de Colombia. Aparte de los que somos de Oaxaca, y a todos les brindamos acompañamiento. Les damos ayuda para que localicen pronto a sus familiares, esto es una situación real y frustrante, porque vivimos con un dolor constante”, concluyó.