Comando armado embosca, ejecuta e incinera a síndico municipal de Itunyoso y a su familia 

0
125
En la escena del crimen, personal de la Fiscalía inicia las investigaciones.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un comando armado emboscó, ejecutó e incineró al síndico municipal de San Martín Itunyoso, Andrés Guzmán Rodríguez, a su esposa María de Jesús Francisco Baltazar y a su hija Marlen Guzmán Francisco, confirmaron fuentes oficiales.

Las autoridades ministeriales y legistas de la Fiscalía General de Oaxaca se apersonaron al lugar de la emboscada y recuperaron los tres cuerpos que fueron calcinados en el interior de la camioneta en que viajaban.

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche de este martes 17 de octubre en el paraje Cruz de Rama, a la entrada del municipio de San Martín Itunyoso, ubicado en la región de la Mixteca de Oaxaca.

Trascendió que el síndico municipal, Andrés Guzmán Rodríguez, de 38 años de edad, y su esposa María de Jesús, de 28, así como una de sus hijas, regresaban a su comunidad triqui después de sostener una reunión en la capital del estado donde se cuestionó al presidente municipal por el presunto desvío de recursos.

Es por ello, que habitantes de San Martín Itunyoso realizaron un bloqueo en el acceso principal de su comunidad donde atravesaron una camioneta donde colocaron cartulinas con las leyendas “Exigimos justicia. Presidente Municipal Asesino” y “Presidente mpal priista asesino, fuera de Itunyoso”.

Horas antes, en esa misma localidad trascendió que el profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE- CNTE) Rodolfo L. G., quien laboraba en un centro educativo de Itunyoso fue asesinado durante una riña.