Alerta el PAN de una elección de Estado o violencia extrema, por alianza gobierno y crimen organizado

0
96
Perla Woolrich, dirigente estatal del PAN.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, afirmó que la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir a la delincuencia y su política de “abrazos, no balazos”, confirma la asociación entre su gobierno y el crimen organizado.

Al referirse a las próximas elecciones presidenciales alertó que se está ante una posible elección de Estado o que la violencia llegue al extremo a tal grado que se suspendan por miedo.

Además, resaltó los reportajes de medios internacionales que revelaron cómo en su campaña presidencial del 2006 pudo haber sido financiada por el narcotráfico.

Entonces, dijo, “sabemos lo que nos espera, pero también hay algo que nos alienta, que la sociedad está despertando porque ya se descubrieron sus sinvergüenzadas y su mañas.

“La gente ya está harta. Tenemos miedo porque cada día matan a jóvenes y ese medio los mantiene alejados”.

Pero “si México entero ya está harto puede haber una violencia que nadie espera. Ojalá todos coincidamos y todos perdamos el miedo porque el miedo hace cobardes”, puntualizó en su conferencia “La hora del PAN y el café”.

Woolrich Fernández expresó su confianza en que la ciudadanía, al despertar y reconocer las acciones perversas desde el gobierno, se convierta en la única fuerza capaz de rechazar este escenario electoral.

Respecto a la marcha del pasado domingo dijo que “el propósito de la marcha es exigir el respeto a la legalidad, la defensa de la democracia y la oposición a la imposición de una dictadura”.

Y es que las recientes reformas impulsadas por el presidente y sus legisladores, revelan las verdaderas intenciones de desmantelar las instituciones que protegen los derechos de los mexicanos como son los derechos a la información pública, a la salud, a las pensiones y la propiedad privada.

En cuanto a las denuncias presentadas desde el año pasado por actos anticipados de campaña, evidenciando el despilfarro millonario de los precandidatos del partido oficial, la panista insistió en la sanción, subrayando que el PAN seguirá presionando por los cauces legales para que se lleve a cabo.

También recordó que el PAN está atento a la sanción que el Congreso del Estado debe imponer al Gobernador morenista Salomón Jara por violar las leyes electorales y ejercer violencia política en razón de género contra la candidata Xóchitl Gálvez, de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo lamentable es que “el sinvergüenza que nos gobierna ha convertido al mal llamado Congreso en una oficina del gobernador y por eso lo no se han acatado las resoluciones del Poder Judicial Federal.

Otra situación que lamentó es que Morena se ha convertido en un partido que premia a los rateros como ocurrió con el ex priista y ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa que fue arropado por el presidente López Obrador y ahora hasta vocero de Claudia Sheinbaum es.

“Esto no fue novedad. Sabíamos desde que lo impusieron que no era ni oaxaqueño era un simple notario, sin mayores méritos, que tenía un papá poderoso que sigue manejando la política y es el que mueve a su hijo como pelele”.

Resaltó que “el cartel del despojo empezó con José Murat y volvieron con Alejandro Murat, y yo les decía a los priistas, este infeliz tiene una pata aquí y otra en Morena, pero no lo podían creer hasta que renunció y ahora está por encima de los militantes de Morena”.

Sin embargo, “las rechiflas que le hicieron fue lo mejor, pero cuando no se tiene vergüenza ni dignidad, ahí están en el excusado”.