Avilés se convierte también en “chapulín”, será candidato del Verde

*Más pronto cae un hablador que un cojo". En diciembre pasado, Avilés se burlaba de la salida del PRI del ex gobernador Alejandro Murat. **El ex candidato a gobernador del PRI de Oaxaca sale del tricolor y es postulado a diputado federal “pluri” por el PVEM en el lugar 5; priistas alistan más salidas.

0
237
Jaime GUERRERO

Alejandro Avilés Álvarez fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como candidato a diputado federal en el lugar 5 de la lista por la tercera circunscripción que comprende #Oaxaca.

Así se confirma la salida del ex candidato a gobernador y actual diputado local del PRI y con ello, afianza su alianza con la llamada #4T de Morena y el PT.

En las próximas horas se espera la salida de María Luisa Matus Fuentes, Eduardo Rojas Zavaleta, y Fredy Gil Pineda Gopar, pese a que ya se registró como candidato a presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y dirigentes regionales del PRI en Oaxaca, provocando que se desfonde el PRI en la entidad y en el Congreso del Estado.

Avilés compartía en su muro una publicación del entonces su jefe político. Eso fue hace menos de dos meses.

Con ello, el PRI dentro de la Cámara de Diputados se quedaría solo con la diputada y secretaria general de ese instituto político, Liz Concha Ojeda, quien aparentemente ya tendría un lugar asegurado como pluri local en el lugar 1.

Sin embargo, de concretarse el desfonde del tricolor en el Poder Legislativo, se quedaría sin lugar en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Al quedarse con una sola integrante, su integración en la JUCOPO ya no es posible, de acuerdo con los artículos 80 y 83 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

En Facebook, Avilés se burlaba de la salida del PRI de Alejandro Murat. «Más pronto cae un hablador que un cojo».

Los legisladores dejarán al PRI, al estar en contra de la actual dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, y las imposiciones hechas en el estado de Oaxaca.

Primero con la designación de Carmelita Ricárdez Vela como dirigenta, y posteriormente la de Javier Casique, quien sería recompensado como diputado local por la vía plurinominal.

A esto se sumarían las designaciones para el Senado y Congreso federal, aunado al tema local, donde también estarían imponiendo candidatos y candidatas en las diputaciones locales y presidencias municipales.