Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria fumigan panteón Miércoles Santo

0
23

Juchitán, Oax.- Para prevenir la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya durante esta Semana Santa, el Ayuntamiento juchiteco y la Jurisdicción Sanitaria fumigaron este lunes el panteón Miércoles Santo, ante la alta afluencia de visitantes que se espera en el lugar.

La directora de Salud, Lilibeth Jiménez Robles, señaló que dichas acciones tienen como propósito que las personas que visitan a sus difuntos y convivan en los sepulcros este miércoles 27 de marzo disfruten de una agradable festividad en un espacio digno y seguro.

Además, indicó que se instalará un módulo de atención médica para brindar los primeros auxilios a las personas que así lo requieran.

Por su parte, la regidora de Parques y Panteones, Alma Delia Vásquez Salinas, informó que se realizó la limpieza de los pasillos principales y secundarios del panteón, retirando residuos sólidos y maleza para facilitar el tránsito de los visitantes.

Agregó que una cuadrilla estará retirando la basura durante la festividad, por lo que se exhortó a la ciudadanía a contribuir a mantener limpio el lugar.

El gobierno juchiteco realizó acciones similares en el Panteón Domingo de Ramos previo al inicio de la Semana Santa.

-0-