Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

0
83
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal y actual director de la Policía Municipal Santo Domingo Petapa, Gerardo Robles Lara, así como el de una mujer policía en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

Las dos ejecuciones se cometieron en dos momentos distintos, pero el mismo día y a dos personas dedicadas a la seguridad en Santo Domingo Petapa, razón por la que iniciaron las

las carpetas de investigación correspondientes por la muerte violenta de dos personas, hechos ocurridos durante la madrugada de este domingo, 17 de marzo.

El primer caso, sucedió en el palacio municipal de Santo Domingo Petapa, cuando una mujer policía, identificada como F. E. A., fue agredida con disparos de arma de fuego por los que resultó con heridas que le provocaron la muerte, hecho que se investiga bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio, para brindar mayor certeza a las investigaciones a partir de la atención a las particularidades de la víctima.

Mientras que el segundo caso, ocurrió en el camino de terracería que conduce hacia el paraje conocido como las Golondrinas en Santo Domingo Petapa, lugar en donde fue encontrado el cuerpo sin vida del ex comisionado de la Policía Estatal J.R.L., quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal, lugar en donde localizaron casquillos percutidos de arma de fuego.

La Fiscalía de Oaxaca movilizó equipos multidisciplinarios para realizar las labores ministeriales y periciales, mientras que las investigaciones de ambos casos quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que en forma conjunta con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizan las diligencias correspondientes por lo que inicialmente realizaron levantamiento legal de los cuerpos, además que recaban información que permita fortalecer las líneas de investigación al respecto.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de investigar los delitos de alto impacto con estricto rigor científico que permita brindar a las víctimas directas e indirectas certeza y presentar ante las autoridades competentes a quien o quienes resulten responsables.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer el lamentable fallecimiento d el excomisionado de la Policía Estatal Gerardo Robles Lara en el municipio de Santo Domingo Petapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De este hecho tomó conocimiento la Policía Vial Estatal, luego de que la autoridad municipal solicitó el apoyo de elementos de seguridad con destacamento en esa región para corroborar la información.

Asimismo, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió al paraje Río Puente donde fue localizado el cuerpo del excomisionado de la Policía Estatal para iniciar con las pesquisas de ley, a fin de deslindar responsabilidades.

La SSPC ya trabaja de forma coordinada con las instancias correspondientes para esclarecer las causas de la muerte de quien recientemente se desempeñaba como Director de la Policía Municipal de Santo Domingo Petapa, finalizó.

 

nnn