Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

0
77

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que prioriza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se ejecutó una orden de aprehensión en contra de la persona del sexo masculino identificada por las iniciales V. M. T. G., por el delito Equiparado a la Violación, cometido en agravio de una menor de edad en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la denuncia penal, la víctima (una adolescente cuya identidad está reservada por ley) fue contactada por su agresor (mayor de edad) a través de redes sociales, quien la convenció de sostener relaciones sexuales, hechos que sucedieron el 22 de diciembre de 2020, en el municipio de Santiago Suchilquitongo.

La víctima y su familia acudieron ante la Fiscalía de Oaxaca para realizar la denuncia penal, por la cual se iniciaron las investigaciones ministeriales con perspectiva de género a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales.

Los resultados iniciales de las indagatorias se presentaron ante el Juez que otorgó una orden de aprehensión, mandato judicial que fue ejecutado este 15 de marzo de 2024, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Comandancia Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género en Valles Centrales.

Tras dar con el paradero de V. M. T. G., se desplegó un operativo que tuvo como resultado la detención de esta persona, que fue presentada ante la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca brinda acompañamiento integral a las víctimas de delitos sexuales, principalmente cuando se trata de niñas, niños y adolescentes, para fortalecer las labores de procuración de justicia.