Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

0
35
Fiscalía
Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio calificado, luego de la agresión en la que perdió la vida una persona del sexo masculino identificada por las iniciales J. M. L., quien se desempeñaba como presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec.
Luego de recibir el reporte policial, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso y, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, desplegó a un equipo multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un Agente del Ministerio Público y peritos de diferentes especialidades forenses para trabajar en el lugar de los hechos.
De acuerdo con los resultados preliminares de las indagatorias iniciales, la víctima estaba en el acceso principal de su domicilio, localizado en el Barrio Guachaco, del municipio de Chahuites, donde lo agredieron a balazos, infligiendo lesiones en J. M. L., quien perdió la vida cuando era trasladado para que le brindaran atención médica.
A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.
La Fiscalía de Oaxaca activa los protocolos de investigación especializada en delitos de alto impacto ante casos como los de homicidio, los cuales aplican metodologías que permiten que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia.