La oposición nos tiene miedo, afirma Gaby Pérez y rechaza su postulación por discapacidad

*La lista sí fue auténtica; sin embargo, la legisladora afirmó que dicha lista no existió y dijo que medios de comunicación amarillistas fueron los encargados de difundir dicha información.

0
51

Jaime GUERRERO

Gabriela Pérez López, diputada del Partido Verde Ecologista de México, que va por la reelección del cargo como candidata en el distrito de Etla, salió al paso de las críticas en su contra y aseguró que no buscará la reelección al Congreso del Estado por la acción afirmativa por discapacidad, luego de una lista filtrada en redes sociales.

La lista sí fue auténtica; sin embargo, la legisladora afirmó que dicha lista no existió y dijo que medios de comunicación amarillistas fueron los encargados de difundir dicha información.

Por su parte, la dirigencia de Morena y el Verde Ecologista confirmaron que Pérez López no será postulada por la vía de la acción afirmativa de discapacidad.

El dirigente de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, afirmó que hicieron ajustes para cumplir con las cuotas de acciones afirmativas y la integración paritaria.

El pasado martes, el dirigente partidista y la cúpula local de Morena entregaron las listas de candidaturas porque el IEEPCO les dio un plazo para culminar con los registros y acreditar las acciones afirmativas en los segmentos que contempla la ley para completar el proceso de registro de candidaturas.

Viveros Montalvo destacó que ya tienen el 100 por ciento de las planillas registradas, solamente ajustan.

Admitió que, en el cumplimiento de las acciones afirmativas todos los partidos políticos sufren un poco porque la ley contempla diversa documentación. Eso están subsanando y será este miércoles cuando quede subsanado al 100 por ciento.

“Ya tenemos los 152 registros de las presidencias municipales, los 25 distritos locales y los 17 espacios que la ley pide para registrar la lista plurinominal”, recalcó.

Por su parte, Pérez López culpó a la oposición quien dijo “tiene miedo de lo que representamos”.

“Quieren desconcentrar a la gente, nublarles el juicio, hacerles malos criterios de mi, la gente ya habló, la gente ya sabe lo que quiere y el movimiento no para”, se defendió.

Aseguró que en su momento el Partido Verde deberá de dar a conocer a los candidatos y candidatas que irán por las acciones afirmativas, y reiteró que no será su caso.

Consideró que en estos momentos hay preocupación de los otros partidos por el movimiento que apoya el Plan C en Oaxaca, que buscan desinformar a la ciudadanía.

Pérez López sostuvo que en su caso seguirá trabajando, respetando los tiempos y su campaña será con propuestas en beneficio de la ciudadanía.

Pérez López fue designada candidata por el Partido Verde, en alianza con Morena y Fuerza X México por el Distrito 14 con cabecera en la Villa de Etla.